Ha finalizado la 10ª edición del Rally Goldentyre Sardegna en San Teodoro (Italia), con victoria de Alessandro Botturi (Yamaha).

Han sido cinco días de intensa carrera, bajo un clima soleado, donde sobre todo las altas temperaturas, junto con las nubes de polvo complicaron la carrera, en una prueba sobre un terreno seco, salvaje e impredecible.

La última etapa del rally, una vez más, estuvo a la altura de la reputación del rally, siendo una de las especiales más difíciles en términos de navegación, junto con un terreno resbaladizo y con gran cantidad de polvareda.

Alessandro Botturi inició la primera especial del día con unos cómodos 10 minutos de ventaja sobre su principal rival Oriol Mena. De hecho, el italiano dominó la jornada, ganando la segunda especial, y finalizando como ganador del rally – destacando que la isla, es su patio de recreo, en una carrera, que ya había ganado con anterioridad, en el 2014. » Bottu» llevó a cabo una carrera sin errores que le permitieron conseguir la corona, ganando el rally con un margen de 6 minutos y 39 segundos sobre Oriol Mena (Honda) ganador de la primera especial, entrando en una muy buena segunda posición en su estreno en la prueba, mientras que Andrea Mancini finalizaba un poco más atrás, entrando en meta a 28 minutos y 20 segundos de Botturi, como tercero.

Al llegar a la «plaza» central de San Teodoro, Botturi dijo: «Empecé con bastante ventaja, pero el rally no termina hasta pasar la bandera de cuadros, apreté fuerte y aquí estamos … Con Oriol Mena pilotamos juntos la mayor parte del tiempo, por lo que la carrera también fue muy divertida. Comentar que lo siento mucho por Jacopo Cerutti, fue más rápido que yo. La carrera habría sido mucho más difícil si Jacopo no se hubiera hecho daño en la mano. Todavía es joven y tendrá muchas más oportunidades de ganar en el futuro «.

Por su parte, el segundo clasificado de la general y ganador de la última etapa Oriol Mena, dijo al finalizar: «Esta carrera ha sido sólo mi segundo rally! Pero seguro que volveré con la intención de tratar de ganarla. Ha sido una de las semanas más agradables en mi vida, me divertí en la pista y fuera de la pista «.

Destacar también la buena carrera del joven, Jacopo Cerutti, solo empezar se convirtió en el líder desde el primer día, manteniéndose firmemente en la primera posición de la clasificación hasta el tercer día, cuando se lastimó la mano y se vio obligado a retirarse.

En la clasificación del Italian TT Raid Competitors, la victoria fue también para Alessandro Botturi, seguido de Andrea Mancini y Mirko Pavan, en la tercera plaza.

Destacar también la buena actuación de Cristian España, quinto y de Txomin Arana octavo.

CLASIFICACIÓN FINAL GOLDENTYRE SARDEGNA RALLY RACE:

  1. Alessandro Botturi (ITA) Yamaha 11h53.18
  2. Oriol Mena (SPA) Honda 11h.59.58
  3. Andrea Mancini (ITA) Beta 12h21.39
  4. Mirko Pavan (ITA) Beta 12h29.46
  5. Cristian Espana Munoz (SPA) KTM 12h41.55
  6. Luigi Martelozzo (ITA) Husqvarna 12h53.13
  7. Alessandro Cavicchi (ITA) Husqvarna 13h02.01
  8. Txomin Arana (SPA) Yamaha 13h10.26
  9. Roberto Barbieri (ITA) Husqvarna 13h23.41
  10. Omar Chiatti (ITA) Yamaha 13h32.17

Ver todas las clasificaciones

Fuente y Fotos: bikevillage /Rallyzone©