La primera prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro, se celebró este fin de semana en Salamó (Tarragona), con 150 pilotos en la salida.

Precisamente durante la semana pasada, con motivo de la prueba del enduret, los pilotos se encontraban con un terreno muy resbaladizo debido a la gran sequedad del terreno, mientras que este domingo, en unas especiales similares, el panorama era muy diferente, la gran cantidad de lluvia caída transformaba el recorrido y las especiales, con importantes barrizales y complicadas esta vez por el agua y barro, que hizo que bastantes pilotos sufrieran penalizaciones.

Excelente actuación del actual Campeón, Ramón Quer (Husqvarna), logrando los mejores cronos en seis de las ocho especiales de la carrera, llevándose tanto la victoria Scratch como en la clase Elite. Aunque Quer no lo tenía fácil, batallando constantemente con Enric Francisco (KTM), segundo a siete segundos de Quer y Oriol Mena (Honda), que finalizaba tercero.

Alex Iscla, sigue demostrando su gran nivel, ganador en Salomó de la clase E125 y encima dejando al segundo clasificado Pau Tomàs a más de un minuto y medio. La tercera plaza era para Joel Vives.

En Junior Open, la victoria fue para Bernat Cortés (Honda), después de luchar toda la prueba con Marc Sans, que precisamente conseguía marcar el mejor tiempo en dos especiales, colocándose segundo. La tercera plaza del podio era para Marc Flores.

Carrerón de Adrià Sánchez en la clase Júnior Trofeo, donde se imponía claramente después de conseguir los mejores tiempos en todas las especiales. La segunda plaza era para Daniel Soriano, que en el tramo se acercaba peligrosamente a Sánchez, aunque sin poder mejorar sus tiempos. Algo más atrás entraba Martí Puig en la tercera posición del podio.

En la pequeña clase E50TT, los pilotos se tenían que esforzar mucho para conseguir finalizar por las duras condiciones de esta prueba, solamente David Riera que vencía y Sergi Conesa, que entraba segundo, lograban terminar.

Entre los Sènior B4T, victoria de Sergi Casademont, aunque con una gran igualdad con Juan Gost, de hecho, llegaban los dos pilotos a la última especial prácticamente empatados. Finalmente Casademont, inextremis, conseguía el mejor tiempo y la victoria, con Gost, segundo y Dídac Planas tercero.

Otra de las batallas de la jornada se vivía en Sènior B 2T, con Oriol Casany y Albert Muñoz. Cuando todo parecía que Albert se llevaría la victoria, Casany realizaba una gran remontaba logrando la victoria en el último instante, dejando a Muñoz en segunda posición y Josep Serrat tercero. Por su parte, David Gómez se llevaba claramente la categoría Sénior C 2T, seguido de Oriol Vila y de Antoni Salamó, completando el podio. Victoria también de David Martínez, en la clase Sénior C 4T, superando a Joan Hernández, segundo y a Ramón Codina, tercero después de una lucha hasta al final.

Xavier Castey, en Masters, lograba la victoria con 30 segundos de ventaja con el segundo, David Serra, entrando Josep Marsal como tercer clasificado de la clase. Finalmente entre las Féminas, Alba Vilaplana, se llevaba la victoria, mientras su principal rival Kate Vall, no lograba finalizar la carrera.

La segunda prueba del campeonato, se celebrará en la “ L’Espluga de Francolí ” el 14 de mayo.

Ver todas las Clasificaciones

Fuente y fotos: fcm