El MotoClub Presión Extrema marcaba un trazado largo y espectacular en la zona de Hoya Riachuelo en el municipio de El Paso, que transcurrió por terrenos entre pinos y con algún charco que hizo que los pilotos se emplearan a fondo físicamente. En líneas generales buena organización para un fin de temporada en la Isla de La Palma.

En E1 un solo piloto en esta carrera, Miguel De la Rosa, quien dedicó su trofeo como vencedor al organizador de la prueba, Lyron, por el esfuerzo en el montaje y marcaje del recorrido. Un Miguel De la Rosa que se despide del campeonato regional para centrarse en el Nacional de la modalidad.

Gabriel Brito conseguía una nueva victoria en E2, luchando con Frank Villar que acababa segundo y campeón regional 2019. Tercero era Eduardo Hernández, gran resultado en su primera temporada en el campeonato.

Infantiles es coto cerrado de Santy Hernández, el piloto de Husqvarna conseguía en La Palma su cuarta victoria, haciendo pleno con cuatro de cuatro, llevándose por segundo año consecutivo el entorchado regional. Lucas Brito terminaba segundo en la carrera de casa, el piloto Palmero sigue en su creciente evolución como piloto. Enzo Delgado era tercero, estrenando nuevo patrocinador y demostrando buenas maneras y mejorando carrera a carrera.

La prueba de la Palma cerraba el Campeonato Regional de Enduro, donde se proclamaron Campeones Regionales Miguel De La Rosa en E1, Frank Villar E2, Daniel Llanos E3, Xenia Melián en Féminas y Santy Hernández en Infantiles.

Fuente y fotos: Juanfra Artiles