SONY DSC

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), ha vuelto a vibrar con la 21ª Edición del DH de Sant Andreu, donde una multitud de raiders, más de 400, venidos de todas partes del país, contando con varios extranjeros y destacando la presencia del “crack” Steve Peat, quisieron darlo todo en la clásica prueba, que precisamente habría el Open de España de Descenso 2014, tras dos años de ausencia del mismo.

Como siempre gran ambientazo en la prueba, donde unas vez más el números público se acercó a Sant Andreu, para ver el gran espectáculo del DH en directo, en donde los raiders no defraudaron, en una mañana primaveral donde las temperaturas volvía a subir hasta unos 20º grados en la zona.

SONY DSC

Cuando todos los presentes daban como principal favorito al rider Steve Peat del Team Santa Cruz Syndicate, finalmente un rapidísimo Bernat Guàrdia del Team Intense-Gopro, marcaba un tiempo espectacular de 1:47.58, siendo el único en conseguirlo, superando en casa, a la estrella internacional del UCI Mountain Bike World Cup, Peat, por 0,47 décimas. Steve Peat, entraba en la segunda posición a 1:48:05, perseguido por el local Iván Oluego a 1:48.55 que finalizaba en una buena tercera posición, con una diferencia de 0,97 décimas y que sigue mostrándose muy en forma. La cuarta posición era para el actual Campeón de España de DH, el gallego Toni Ferreiro Team Evil, con un tiempo de 1:48.90, mientras que el otro raider local Ferran Jorba Team Intense-Gopro, conseguía la quinta plaza a 1:49.18 y ganaba la clase Júnior.

SONY DSC

Por clases, en la Elite Sub-23, nuevamente Bernat Guàrdia se lleva la victoria, mientras que en Júnior es para Ferran Jorba, en Master 30 para David Vazquez, entre los cadetes victoria de Jose Carlos Orhiuela, en Master 40 para Ramón Figueras, en Masters  50/60 Elías Joaquín Fructuoso, entre las Féminas Elite victoria de Mireia Boscà, y finalmente en Féminas Cadete victoria de Blanca Aracil.

Iván Oluego

Comentar que hasta 17 equipos presentaron durante el sábado por la tarde a sus nuevos riders para la temporada 2014, junto a sus novedosas bikes.

Ver todas las clasificaciones

Clasificación Scratch

Por clases

Fuente y Fotos: enduromagazine.com / EM Bike Jordi Sancho