Con la celebración del GP de Hungría, en Budapest, se llevaba a cabo la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Superenduro 2020.

Desde los inicios, a nadie le sorprendió que la vuelta rápida fuera para Billy Bolt y su Husqvarna FE 350, que de entrada ya dejaba claro quién sería el piloto favorito para la victoria final.

En la primera de las tres carreras en la clase Prestige. El piloto británico Jonny Walker conseguía la victoria, seguido de su compañero de equipo KTM Factory, Taddy Blazusiak, que entraba segundo y de Billy Bolt con la Husqvarna, que a pesar de marcar la vuelta rápida, cometió diversos errores en carrera, finalizando en la tercera plaza. Entre los nuestros, Alfredo Gómez era quinto, después de caerse en la primera curva, seguido de Pol Tarres sexto, mientras que Xavi León era el 12º.

En la segunda carrera, con salida invertida, Billy Bolt conseguía superar a sus rivales, manteniéndolos controlados, liderando rápidamente la carrera y finalizando con victoria, a una diferencia de 22 segundos sobre Walker, que entraba en la segunda plaza, Taddy Blazusiak era tercero. Pol Tarrés que sigue mejorando, conseguía la cuarta posición, mientras que Alfredo Gómez, obstaculizado por el tráfico de la pista, era sexto. Xavi Leon, perdía una posición entrando en la 13ª plaza.

Llegados a la final nuevamente la batalla por la primera plaza se jugaba entre los dos pilotos británicos Bolt y Walker. De hecho, Bolt volvía a marcar la vuelta rápida y finalmente conseguía una nueva victoria, con Jonny Walker segundo. Alfredo Gómez, después de una tarde de altibajos, lograba una batallada tercera posición del podio. Mientras que Blazusiak se quedaba en la cuarta plaza, después de una jornada con más problemas de la cuenta, por una pista en la que no terminó de encontrarse bien. En esta tercera manga, Pol Tarrés entraba octavo y Xavi Leon noveno.

Finalizado el GP de Hungría, Billy Bolt llegará a Polonia, en la última prueba del Campeonato, como líder, mientras que por detrás se encuentran Taddy Blazusiak y Jonny Walker.

Júnior

A pesar de que Leon Hentschel lideró las primeras vueltas, un error le retrasó, debido a ello, fue el piloto búlgaro Teodor Kabakchiev, que ya en la anterior prueba demostró sus posibilidades en la clase Júnior, volvió a imponerse en la primera carrera de Budapest, seguido de Ty Cullins, como segundo y de Dominik Olszowy como tercero. Por su parte Raul Gumierà, entraba en la 11ª plaza.

En la segunda manga, Kabakchiev volvía a demostrar su potencial liderando la manga desde los inicios, sumando su segunda victoria de la jornada. La segunda plaza era para Leon Hentschel, mientras que la tercera posición fue para Dominik Olszowy.

Llegaba la tercera y última carrera, donde una vez más, Teodor Kabakchiev luchaba directamente con Hentschel, por lo que los dos se fueron turnando el liderato provisional, vuelta tras vuelta. Al final Kabakchiev sumaba su tercera victoria de la noche. En esta ocasión el francés Fabien Poirot, se colaba en el podio, finalizando segundo, con Hentschel tercero. Por su parte Raul Guimerà entraba en la sexta plaza.

Después de Budapest, Teodor Kabakchiev es el líder del Campeonato Júnior, a falta de una prueba.

Clase Europea

En la clase europea, la multitud húngara estuvo siguiendo al héroe local Norbert Zsigovits que se imponía en la primera final, seguido de Sonny Goggia, como segundo y Marco Pfeifer tercero. Mientras que en la segunda carrera, la victoria fue para Magnus Thor, seguido del italiano Sonny Goggia, segundo y de Pascal Springmann como tercero. Destacar a Gerard Sala finalizaba 13º en la primera y en un excelente quinta posición en la segunda.

A falta de una prueba, Sonny Goggia (Beta) es el líder y aspirante al titulo final del campeonato.

Clasificación Clase Prestige

Prestige 1 Manga

1.Jonny Walker (KTM) 10 Vueltas, 7:08.810; 2. Taddy Blazusiak (KTM) 7:16.956; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 7:21.811; 4. Will Hoare (KTM) 9 laps, 7:11.130; 5. Alfredo Gómez (Husqvarna) 7:22.143…

Prestige 2 Manga

1.Billy Bolt (Husqvarna) 10 Vueltas, 7:20.134; 2. Jonny Walker (KTM) 7:42.688; 3. Taddy Blazusiak (KTM) 7:55.681; 4. Pol Tarres (Husqvarna) 8:04.583; 5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 8:04.845; 6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 9 laps, 7:21.712…

Prestige 3 Manga

1. Billy Bolt (Husqvarna) 10 Vueltas 7:12.165; 2. Jonny Walker (KTM) 7:35.362 +23.197; 3. Alfredo Gómez (Husqvarna) 7:37.353 +25.188; 4. Taddy Blazusiak (KTM) 7:45.441 +33.276; 5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 7:26.428 +1 lap…

Clasificación GP de Hungría 2020 Prestige

1.Billy Bolt (Husqvarna) 58 puntos; 2. Jonny Walker (KTM) 56 pts; 3. Taddy Blazusiak (KTM) 46pts; 4. Alfredo Gómez (Husqvarna) 35pts; 5. Pol Tarres (Husqvarna) 29pts…

Clasificación Provisional Cto del Mundo Superenduro 2020

1.Billy Bolt (Husqvarna) 227 puntos; 2. Taddy Blazusiak (KTM) 209pts; 3. Jonny Walker (KTM) 192pts; 4. Alfredo Gómez (Husqvarna) 161pts; 5. Blake Gutzeit (Husqvarna) 112pts…

Fuente; SuperEnduro Fotos: SuperEnduro / KTM Racing / Husqvarna-Motorcycles© Future7Media©