El alemán Manuel Lettenbichler se llevó la victoria en el tercer día de la quinta ronda del Super Enduro World Series, por delante de Taddy Blazusiak (POL) del Red Bull KTM Factory Racing y del dúo de Rockstar Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis (GB) y Alfredo Gómez (ESP).

Hoy, los pilotos debían afrontar un recorrido de 142 kilómetros. A la cabeza de la carrera, era Gómez quien arrancaba junto a Jarvis y Lettenbichler. Sexto en el Off Road del día dos, Blazusiak, hoy se encontró mejor con el terreno y rápidamente se colocó junto al trío líder, con Billy Bolt (Husqvarna – GB) justo detrás de él.

Durante la mayor parte del día, los pilotos de cabeza fueron cambiando de posición. Gómez mantuvo el liderazgo hasta prácticamente el final, con Blazusiak, Jarvis y Lettenbichler en una posición cercana esperando su oportunidad. Pero Gómez, intentó despegarse de ellos en la escalada final, aunque Lettenbichler atacó en el último instante, adelantándole y finalizando el día con la victoria.

Gómez cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero una vez revisados los tiempos, se corrigió con una penalización, acabando segundo Blazusiak quien superó a la vez a Jarvis, arrastrando a Gómez al cuarto lugar. Por su parte, Bolt terminó el día quinto. Un viernes difícil para el madrileño Mario Roman (ESP) de Sherco Factory Racing que ocupó el sexto lugar. Jonny Walker (KTM – GB) y David Cyprian (KTM – CZ) fueron séptimo y octavo respectivamente, Pol Tarrés noveno y Josep García (KTM – ESP) finaliza décimo.

Con este resultado, Manuel Lettenbichler, se convierte en el tercer líder de la carrera, el alemán obtiene una ventaja de un minuto y nueve segundos, llegando al último día de competición como el líder. Mientras que Gómez, se coloca detrás de él en segundo lugar, con Jarvis a solo tres minutos, por lo que nada está decidido.

 

Artola gana de nuevo en plata

El español Josu Artola continuó su dominio de la clase Plata al conseguir su tercera victoria de la semana. Artola ha demostrado ser el piloto a vencer, a pesar de los intensos esfuerzos de sus competidores más cercanos. Sam Winterburn (GB), se encuentra este año a tope, y una vez más se coloca en la segunda posición detrás de Artola, manteniendo esta misma posición en la clasificación general de la carrera. Completa el podium del día como tercero Charles Feyrit.

BRONCE

En Bronce, consigue la victoria Eric Slominski de EE. UU. superando a Marcin Welglarz de Polonia, segundo y a Radu Sardarescu de Rumania, tercero. Manteniéndose entre los tres primeros, Welgalrz obtiene una ventaja de tres minutos sobre el francés Jean Michel Vigand.

Schmolzl cerca de hacer historia

La clase Iron ve a la alemana Anna Schmolzl extender su ventaja en la carrera. Mientras que Tom Simpson de Gran Bretaña ganó la jornada, Schmolzl, tercera hoy, consigue alejarse 16 minutos de su competidor más cercano, Eduardo Martínez de México. Si Schmolzl logra ganar, se convertirá en la primera mujer piloto de la historia de Red Bull Romaniacs en conseguirlo.

La quinta jornada del World Enduro Super Series en Red Bull Romaniacs finaliza el sábado 3 de agosto.

Declaraciones de los pilotos

Manuel Lettenbichler (KTM – GER):

“Mi día comenzó realmente bien, pasé junto a Graham al principio y luego nos sorprendió Alfredo, los dos pilotamos juntos la mayor parte del día. Hubo algunas zonas bastante difíciles, pero no luché contra las subidas tanto como en los últimos dos días, así que estoy muy feliz. Hacia el final del día, Alfredo fue muy veloz en una de las secciones más rápidas, al estilo motocross. Pensé que no había forma de mantener ese elevado ritmo, así que lo dejé ir. Afortunadamente lo atrapé nuevamente justo antes de la última subida y logré superarle, así que fue una muy buena sensación. Soy el líder general ahora, espero poder mantener esta posición hasta el final de mañana «.

Taddy Blazusiak (KTM – POL):

El día fue bueno, Billy y yo salimos muy fuertes y pronto alcanzamos a Graham. Pasé a Jonny y Mario por el camino y prácticamente mantuve mi posición todo el día. Perdí un poco de tiempo hacia el final, pero estoy feliz con el segundo. Es una lástima que haya perdido tanto tiempo el primer día, pero vamos a echar un vistazo a la situación general y si tenemos la oportunidad, mañana volveré a presionar. El nivel de pilotaje actual está tan cerca este año, que cuando pierdes un poco de tiempo es muy difícil recuperarlo. De cualquier manera, haré lo mejor que pueda mañana».

Anna Schmolzl (GER):

«Ha sido una semana muy buena para mí. Precisamente hoy ha sido el día más difícil para mí, porque se encontraba bastante resbaladizo después de la lluvia, todavía no he ganado un solo día, pero lidero la clasificación general y espero poder llegar a la meta mañana. Significaría mucho para mí ganar la clase Iron, especialmente porque esta será la última carrera para mí antes de tener que operarme la rodilla en tres semanas. Después de eso, no podré volver a pilotar hasta dentro de medio año ”.

Fuente: WESS Fotos: Future7Media / Red Bull Romaniacs