Jaume-Betriu,-ganador-Scrat

La segunda jornada del Campeonato de España de Enduro, primera prueba de dos días, ha finalizado este domingo en la localidad de Valverde del Camino (Huelva).

Como ya es tradición, el Motoclub Valverdeño, preparó una prueba dura y exigente de auténtico enduro, y que además, con la llegada de la lluvia hasta mitad de carrera, se ha visto aumentar la dureza de la misma. A pesar de la climatología, en Valverde se ha vivido un buen fin de semana de enduro, donde la afición andaluza no ha fallado en su presencia masiva en las especiales y el paddock.

26_Josep_Garcia_160403_CEE_Valverde_0711 copia 2

Cristóbal Guerrero (Yamaha) se volvía a imponer en la primera jornada del sábado, después de la batalla librada con su principal competencia, Jaume Betriu. Precisamente Betriu, realizaba una excelente actuación, hasta que su principal rival, Cristóbal Guerrero, el único que podía seguir el ritmo de carrera, le superaba en la última especial del día “Cabecito pelao”, finalizando el de KTM en segunda posición. Hoy domingo, las cosas han sido bastante diferentes, con la llegada de la lluvia, desde la primera especial.

Precisamente, la complicada climatología, ha hecho modificar parte del recorrido de la prueba en esta segunda jornada, además la organización, también ha tenido que realizar cambios en los tiempos de carrera.

7_Jonathan_Barragan_160403_CEE_Valverde_0248 copia

Desafortunadamente para Cristóbal, solo empezar la competición, rompía la llanta delantera de su Yamaha, obligándole a retirarse. Momento en que Jaume Betriu aprovechó la oportunidad de mantenerse líder hasta el final de la prueba.

Por detrás de Betriu, la lucha se encontraba entre Jonathan Barragán (Gas-Gas) que por fin consigue meterse en la lucha de la cabeza y de Oriol Mena (Honda–Impala), también con ganas de victoria. Finalmente Barragán ha conseguido ser más rápido y regular en unas condiciones difíciles, entrando segundo scratch, con Oriol Mena que finalizaba tercero, aunque con una mínima diferencia de centésimas con Josep García (Husqvarna) que ha entrado cuarto, rozando el podio, Víctor Guerrero (KTM) que cerraba el grupo de los top cinco.

Víctor-Guerrero,-ganador-E2

En la clasificación por clases, Josep García (Husqvarna) sigue liderando la clase E-1, después de lograr dos victorias en las dos jornadas. Seguido de Iván Cervantes (KTM), que entra segundo y que sigue notándose la falta de adaptación al pequeño motor 250 4T. La tercera posición ha sido para José Manuel Morillo (Yamaha).

Comentar que uno de los principales animadores de la clase, Marc Solà (Yamaha), hoy se caía fuertemente y debía abandonar la prueba tras romperse la nariz.

E1_Podio_160403_CEE_Valverde_0849 copia 2

Con Cristóbal Guerrero fuera de combate, Oriol Mena (Honda-Impala) se ha llevado la victoria en la clase del E-2, Víctor Guerrero (KTM) que ha entrado segundo y el piloto sueco Joakim Ljunggren que nuevamente se ha vuelto a dejar ver aquí en competición, terminaba tercero.

Además de la victoria scratch, Jaume Betriu (KTM) también subía al cajón más alto del podio para imponerse en la clase E-3, seguido de Jonathan Barragán (Gas Gas) en la segunda plaza y con Lorenzo Santolino (Sherco) en la tercera posición.

18_Jordi_Quer_160403_CEE_Valverde_0419 copia 2

En Junior Open, sigue imponiéndose Jordi Quer (Husqvarna), seguido por Enric Francisco (KTM), segundo y de Bernat Cortés (KTM) tercero.

Mientras que en Sub-21, nueva victoria de Enric Francisco (KTM), seguido de su compañero Bernat Cortés (KTM), terminando tercero Mario Escobar (Husqvarna).

En TN Junior, Marc Flores (KTM) consigue una segunda victoria en Valverde, superando a sus dos principales rivales, Jaime Pérez (TM racing) que se lleva la segunda plaza y de Gerard Gómez (KTM) que consigue la tercera.

En Sénior B 2T, sigue destacando Oriol Casany (Yamaha), llevándose la primera posición, seguido de José A. Rodríguez segundo y Miguel de la Rosa tercero. En Sénior B 4T, victoria de Borja Nieto, seguido de Jacobo Méndez segundo, y Jordi Piñol tercero.

JOP_160403_CEE_Valverde_0843 copia 2

Entre los Sénior C 2T, primera plaza para Jorge David Moreno, seguido de Fernando Soler y de José Luis García tercero. Respecto a los Sénior C 4T, se impone José Antonio Sánchez, con Alberto Macías segundo y Carlos Giovanni tercero.

Pere Caro, consigue la victoria entre los Master, seguido de Josep Marsal segundo y Sergi Lasala tercero.

Finalmente entre las féminas, donde en esta ocasión la participación ha sido mínima, Mireia Badia (Husqvarna) se ha impuesto, seguida de Humi Palau (Husqvarna) segunda.

Mireia-Badia-ganadora-Femen

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Lalín, Pontevedra, los días 7 y 8 de mayo. En principio estaba previsto que ésta fuese en Santiago pero las dos citas se han invertido las fechas.

Ver todas las Clasificaciones

Fuente: enduromagazine / Fotos: Niki Martínez©