La penúltima carrera de la “Copa Catalana d´Endurades“, se celebró el pasado domingo en la localidad de Blancafort (Tarragona).

La prueba magníficamente organizada por el MAC Reus, preparó una crono de poca dificultad y un tramo con zonas tipo crono y otras entre senderos y trialeras. Por la sequedad del terreno, se levantó una considerable polvareda en las especiales. 

 

Al finalizar la prueba, algunos pilotos sumaban los puntos suficientes para celebrar los nuevos títulos de Campeones de Catalunya de la Copa, antes de la última competición en Monells.

David Riera (Honda) fue el más rápido de la competición, dejando un registro total de 19m 39s al final de la prueba, venciendo también en su categoría, Júnior Abierta. La segunda plaza scratch, era para Adrià Mesas, que a la vez se impuso en la clase E-125, entrando como tercero en el podio final Rafa García, que se imponía entre los Sénior A.

Respecto a la clasificación entre las diferentes clases, tal y como comentamos, en Sénior A la victoria fue para Rafa García, segundo Marc Calmet y Juan Gost tercero. A falta de la última competición Gost es el líder con 6 puntos de ventaja sobre Calmet.

David Riera fue el ganador de la clase Júnior Abierta, segundo Martí Puig y tercero Joel Vives, Riera tras este triunfo, se proclamaba Campeón de Cataluña. En E-125, se imponía Adrià Mesas, que tras ganar en cinco de las cinco pruebas disputadas hasta la fecha, también consigue el título de Campeón, entrando segundo un Sergi Conesa cada día más rápido y tercero Jan Olivera. 

Aunque Albert Muñoz entre los Sénior B, tenía que conformarse con la segunda plaza de la carrera, igualmente sumaba los puntos necesarios para lograr un nuevo título antes de hora. La victoria de la clase fue para David Martínez, seguido de Muñoz, entrando tercero Antoni Romero. 

El más rápido entre los Sènior C era Josep Serrat, mientras que el actual líder provisional de la categoría, David Gómez, entraba como segundo, con Dani Olles que subía al podio en la tercera posición. 

Entre los Veteranos 40, buena carrera de David Serra, después de finalizar como primero a 25 segundos de Josep Comallonga, segundo del día. Mientras que Albert Esteban era tercero de la clase.

Alex Llobet sigue demostrando su velocidad a su paso por las especiales, imponiéndose claramente en la categoría de Veteranos 50, detrás suyo, en segunda posición Agustí Salvadó y Carlos López consiguió el tercer peldaño del podio final. 

Quien también conseguía el título era Maria San Miguel, que lograba imponerse entre la clase fémina, después de lograr su cuarta victoria. Mientras que Lourdes Fonoll entraba en la segunda posición.

La Copa Catalana de Endurades pondrá punto final a la temporada el próximo mes de octubre con la Endurada de Monells, en Girona. 

Fuente y Fotos: enduromagazine©