Hungrian Baja Vojkuvka2

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Pápa (Hungría), la tercera prueba del FIM Campeonato del Mundo de Bajas.

Debido sobre todo a una climatología adversa y cambiante, se vivió un caos para saber el resultado definitivo de la prueba, que no se pudo obtener hasta la media noche después de que los miembros del jurado de la FIM pudieran tomar una decisión lógica.Alex Zanotti Hungria

El problema sucedió en la segunda etapa, donde debido a la fuerte lluvia torrencial que cayó junto con un fuerte viento que estuvo soplando durante toda la jornada, hizo que se arrancaran y volaran la mayoría de las señales y cintas colocadas por la organización en el recorrido, además se tuvo que recortar hasta 40 kilómetros de especial. Con todo ello, los dos primeros pilotos que iniciaron la salida, se perdieron en múltiples ocasiones, recibiendo una importante penalización por parte de la organización.

Después de una intensa y acalorada reunión, entre organizadores, pilotos y miembros de la FIM, finalmente se dio como ganador de la prueba (en el scratch de la prueba y en el Campeonato de Europa) al piloto de la república Checa, Lubomir Vojkuyka (Beta) con 4h 53m 17s, seguido de Pedro Bianchi Prata (Husqvarna) a 4h 58m 53s, mientras que Rudolf Lhotsky (Husqvarna), era tercero a 4h 59m 36s.

Por lo que hace al resultado en el FIM World Cup en la clase de 450cc, la victoria era para Alex Zanotti (TM Racing), 5h 00m 17s, seguido de Alessandro Ruoso (Yamaha) a 5h 34m 38s, y tercero Adrien Mare (Yamaha) a 5h 45m 59s.

El actual líder de la FIM Copa del Mundo, Alessandro Ruoso (Yamaha), estaba muy enfadado con el resultado, ya que fue uno de los dos pilotos que penalizaron por los incidentes al abrir la pista el sábado por la mañana. El italiano, esperaba que la organización anulara la etapa accidentada, pero finalmente esto no sucedió, quedándose fuera de una posible victoria.

Fuente y Fotos: Hungarianbaja / TM Racing