Después del GP de Hungría celebrado en el Papp Laszlo Sportarena de Budapest, hablamos con el recién coronado Ganador de la Copa Mundial Juvenil 2019, William Hoare (GB – Husqvarna).

Hola William! después de la carrera de Hungría, ¿tuviste tiempo para celebrar el título de Campeón Junior?

“Sí, regresé el domingo por la mañana y tuve todo el día para reflexionar sobre el sábado por la noche y cómo me fue. El jueves siguiente, fui con todos mis familiares y amigos a comer para celebrar mi victoria”.

Hace relativamente poco que estás compitiendo en el SuperEnduro, ¿Podrías imaginarte que tendrías la oportunidad de ganar el título mundial al comienzo de la temporada?

Sí, hace un par de temporadas que estoy compitiendo en el SuperEnduro y sabía que desde la última temporada mi pilotaje había mejorado después de hacer más carreras durante el verano y entrenando fuerte. Realmente no sabía dónde ubicarme al principio de la temporada porque todos los demás pilotos también mejoraron, pero después de que en Polonia gané las tres carreras, esto me dio un gran impulso respecto a la confianza, lo que también me ha permitido mejorar mi pilotaje general “.

¿Quién ha sido tu mayor rival a lo largo de la temporada? 

“Sinceramente no tuve ningún rival cercano a lo largo de la temporada … Conseguí el liderato desde la primera ronda y continué extendiéndolo en todas las carreras, aunque es verdad que tanto Apolle como David Cyprian me ganaron en algunas finales, por lo que fueron rivales de nivel.

Al llegar a Budapest, ¿creías que podías finalizar el trabajo o por el contrario, deberías esperar a la ronda final en Bilbao?

“Al llegar a Budapest tenía una ventaja de puntos positiva, así que realmente había posibilidades de título. Yo pensaba solo en competir y ganar el evento, si tenía que conseguir el título en Bilbao, ya me estaba bien. En mi cabeza, tenía claro que necesitaba dos buenas rondas si quería conseguirlo “. 

¿Cuál ha sido tu pista favorita de la temporada?

Mi pista favorita de esta temporada ha sido definitivamente Budapest. Tenía algunas secciones técnicas y secciones rápidas. ¡Además el comienzo fue el mejor con diferencia!.

¿Cuáles son tus planes para 2020, teniendo en cuenta que estarás luchando con los grandes de la Clase Prestige?

Ya he estado pensando en la próxima temporada en la clase Prestige, espero pilotar una 4 tiempos. Durante el verano voy a participar en tantas carreras rápidas como sea posible, ya que necesito trabajar en mi velocidad para prepararme para el cambio de clase. En la última prueba de Bilbao, competiré en la clase Prestige, así que podré ver lo que necesito trabajar”.

Fuente y Fotos: SuperEnduro©