Este próximo fin de semana llega el momento decisivo para el World Enduro Super Series 2019, donde los pilotos competirán en la prueba extrema GetzenRodeo de Alemania, octava y última ronda de la temporada. El favorito es Manuel Lettenbichler (KTM), que competirá en su casa y actualmente es el líder de la clasificación provisional del campeonato.

En estos momentos el podio scratch del final del campeonato, junto con el título de ULTIMATE ENDURO WORLD CHAMPION, aún está por decidir y todo se jugará en la región de Greissbach, Alemania.

 

En el pintoresco bosque alemán, los pilotos se enfrentarán al evento de un solo día, llevando a cabo unas carreras que se dividen en dos partes. Por la mañana el GetzenRace con una duración de dos horas, donde los pilotos deben clasificarse para el evento principal de la tarde: el GetzenChamp.

Esta es una carrera de 80 minutos más una vuelta, que cuenta con un emocionante Red Bull X-Loop, donde se vivirán importantes batallas. Se esperan más de 10.000 espectadores, junto con una cobertura en vivo a través de Red Bull TV, lo que promete una final muy emocionante.

A la cabeza de la clasificación está Lettenbichler que llega muy motivado a su casa. El alemán ha demostrado que es el piloto a batir durante todo este 2019, su victoria en Red Bull Romaniacs, seguida de dos resultados entre los cuatro primeros, le han aportado una ventaja indiscutible en el campeonato, además, Manni ya ganó en Getzenchamp el año pasado ante su público.

Otro de los principales contrincantes es Jonny Walker, del Red Bull KTM Factory Racing, que después de subir al podium en las dos últimas rondas de la serie, ha avanzado hasta la segunda posición.

Por su parte, Alfredo Gómez del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing buscará luchar contra Walker; teniendo en cuenta que su compatriota Josep García, que actualmente se encuentra tercero en la clasificación final, no estará en Alemania, esto supone para Alfredo la posibilidad de conseguir el podio. De hecho, Gómez durante el 2018, ya batalló con Lettenbichler por la victoria de una prueba, por lo que intentará dar la sorpresa buscando su primera victoria del WESS este 2019, clasificación que le permitiría colocarse en la segunda posición de la general en la clasificación final.

Teniendo en cuenta que Graham Jarvis (Husqvarna – GB), ya ha ganado esta prueba en tres ocasiones, estará ansioso por intentarlo de nuevo. Esta temporada 2019 ha logrado dos victorias y buscará la tercera. Respecto a Nathan Watson (KTM – GB) ocupa el sexto lugar y está a 39 puntos por detrás de Jarvis en el campeonato. Si bien la naturaleza técnica de la prueba puede no ser de su agrado, ha mostrado grandes avances en la especialidad del Hard Enduro finalizando el 11º en Red Bull Romaniacs y, por lo tanto, no hay que perderle de vista.

Con ganas de finalizar su campaña del WESS 2019 con la mejor clasificación, Taddy Blazusiak (KTM) llegará a Alemania en busca de su primer podio del año. Tercero en la carrera del año pasado, la estrella polaca aprovechará al máximo esa experiencia.

Mario Roman (ESP) del Sherco Factory Racing regresa a la acción en el WESS con el objetivo de asegurarse un buen resultado. Ganador de la primera ronda, Roman también se ha adjudicado dos podios en Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y Hixpania Hard Enduro. Se espera mucho del español durante este fin de semana.

El campeón hasta la fecha del WESS, Billy Bolt (Husqvarna – GB) regresa a la acción después de saltarse dos rondas debido a una lesión. Sintiéndose fresco y muy motivado, Bolt querrá completar una buena carrera en una temporada difícil para el.

Pol Tarres del TTR Officine Rigamonti Husqvarna completa el top 10 en la clasificación. El español ha estado esperando GetzenRodeo, una carrera ideal para demostrar sus habilidades en esta disciplina, finalizar entre los cinco primeros está dentro de sus capacidades.

Travis Teasdale del Eurotek KTM ocupa el 11º puesto en la clasificación y el sudafricano debería ser otro piloto a seguir. Sam Winterburn (GB) del Triple D Motorsports completa el top 12 y buscará una buena clasificación, después de su impresionante temporada en el campeonato.

Otros pilotos a tener en cuenta son Michael Walker (KTM) de Austria, David Cyprian (KTM) de la República Checa, Will Hoare (KTM) de Gran Bretaña, Blake Gutzeit (Husqvarna) de Sudáfrica, Sandra Gómez (Husqvarna) de España, además de los italianos Michele Bosi (Husqvarna) y Sonny Goggia (Husqvarna). Volviendo a la competición después de una lesión, el popular austriaco Lars Enockl (Husqvarna) también regresará a la acción.

Naturalmente, junto con Lettenbichler, el interés de los seguidores también se centrará con muchos favoritos locales: Kevin Gallas (Husqvarna), Leon Hentschel (Husqvarna) y Marcel Teucher (KTM), pilotos que están ansiosos por dejar su huella en el WESS.

Clasificación general provisional WESS 2019:

  1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 5110pts
  2. Jonny Walker (KTM – GB) 4240pts
  3. Josep Garcia (KTM – ESP) 4165pts
  4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4034pts
  5. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 3920pts
  6. Nathan Watson (KTM – GB) 3881pts
  7. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 3850pts
  8. Mario Roman (Sherco – ESP) 3070pts
  9. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 2725pts
  10. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 2520pts

Fuente: WESS Fotos: enduromagazine©