El viernes por la tarde arrancaba en Solsona (Barcelona), la penúltima prueba del WESS, con la celebración del BR2-Solsona.

Al evento internacional perfectamente organizado por el Bassella SIP, se le sumaba el FIM European Enduro Vintage, además del Campeonato de España de Enduro.

 

A las cinco de la tarde del viernes, en el mismo centro de la bella localidad de Solsona, se congregaban hasta 350 participantes, una gran parte de ellos, realizaban un recorrido por las antiguas calles de la localidad.

Seguidamente y cerca de la población, se llevaba a cabo una prueba tipo SuperTest, en una pista ancha y rápida, con un piso impecable, donde los pilotos realizaban mangas con salidas de diez pilotos al estilo motocross. Precisamente, el ganador de esta prueba fue nada menos que Jonny Walker, demostrando que no solo es rápido en la disciplina de Enduro Extremo.

Pero esta séptima ronda del WESS, empezaba realmente durante la jornada de este sábado con la celebración de cuatro especiales, tres de ellas emplazadas en las mismas instalaciones del Bassella Experience y la última en Solsona, con un nuevo paso por el SuperTest, todo ello enlazado por un largo y duro recorrido.

Josep García salía a por todas y desde el inicio tomaba la delantera, completando una magistral actuación en el Enduro Clásico. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing finaliza la jornada con una ventaja de 40 segundos sobre sus compañeros de equipo Nathan Watson (GB) y Jonny Walker (GB).

Watson persiguió a García, atacando con fuerza, pero el ritmo del piloto del Súria en las especiales de Enduro y Cross Test era superior, por lo que Watson tuvo que conformarse con terminar este primer día en la segunda posición.

Por su parte, Walker marcaba algunos de los tiempos más rápidos en la extrema, siendo tercero, muy cerca de Watson.

De hecho, el equipo KTM se colocaba en el top five, consiguiendo las cinco primeras posiciones, con Manuel Lettenbichler (GER) y Taddy Blazusiak (POL) que lograban la cuarta y quinta posición respectivamente.

Para el líder del campeonato, Lettenbichler, el primer día de carreras fue mejor de lo esperado. Disfrutando de una emocionante batalla con Blazusiak y Walker, y a la vez, marcando algunos tiempos impresionantes.

Terminando sexto en el primer día a solo cuatro segundos de Blazusiak, Kirian Mirabet (Honda), mientras que Cristobal Guerrero (Yamaha), tuvo un comienzo difícil a causa de una caída que le costó un tiempo valioso en la primera vuelta. Reagrupado, volvió a subir a la tabla de líderes para ubicarse en la séptima plaza, pero está a menos de 10 segundos de Blazusiak, asegurando una batalla cerrada mañana para intentar conseguir un resultado entre los cinco primeros.

Comentarios de los pilotos:

Josep García (KTM – ESP):

“He tenido un muy buen primer día aquí en Solsona. He cometido algunos errores y me he caído un par de veces, pero afortunadamente no ha afectado demasiado mi ritmo, solo he perdido unos segundos. Nathan es muy rápido, Jonny y Taddy son muy buenos en la prueba extrema, pero mi plan de mañana es mantener la concentración porque será otro día largo».

Christophe Nambotin (Gas Gas – FRA):

«La pista ha estado muy bien hoy, no he hecho todo el campeonato WESS, así que mi posición de inicio no era tan buena. Tuve que comenzar bastante atrás y fue difícil en las pruebas con todo el polvo que había. Cometí un error en el Enduro Test que me costó mucho tiempo. En general estoy disfrutando y es bueno competir contra los pilotos que están al frente».

Cristobal Guerrero (Yamaha – ESP):

“Hoy me fue bien, tuve un momento en el Cross Test donde fui bien, pero luego perdí la rueda trasera en el gran salto. Tuve un gran accidente y perdí unos 25-30 segundos. La última vuelta fue mejor, mis tiempos de prueba mejoraron y estoy contento con eso. Ha sido un día difícil, el recorrido es muy largo, aproximadamente una hora y 40 minutos, y es realmente agotador “.

Pol Tarres (Husqvarna – ESP):

«Todavía soy nuevo en el Enduro clásico, por lo que aún debo aprender dónde y cómo ser rápido, a veces es complicado para mí. De la prueba de Enduro estoy contento, mi posición no es tan mala. La prueba extrema me fue muy bien y mis tiempos estuvieron entre los tres primeros. En algunas zonas pierdo tiempo, pero en otras, estoy ganando experiencia todo el tiempo y tengo un buen presentimiento para mañana «.

Fuente: WESS / Enduromagazine©