WESS Campeonato del Mundo de Enduro

Los promotores del WESS Promotion GmbH, anuncia diversos cambios para la próxima temporada 2020. El primero es un nuevo nombre para la innovadora Serie de Enduro, que se muestra como una disciplina mixta con diferentes formatos de enduro. Oficialmente se conocerá como el WESS Campeonato del Mundo de Enduro.

 

Además, WESS Promotion GmbH también ha anunciado el calendario de campeonatos para el 2020. Con un total de ocho carreras, que se extenderán a un nuevo continente como es el americano.

Winfried Kerschhaggl – Mánager WESS Enduro World Championship:

“Los pilotos más rápidos, los mejores eventos y una presencia a nivel mundial ¿qué más se necesita para un verdadero Campeonato Mundial? Expandir el evento fuera de Europa ha sido el último ingrediente que faltaba para convertirse en un auténtico Campeonato de Enduro a nivel internacional. Con Tennessee Knockout formando parte de nuestro calendario 2020, todo se ha unido para lo que estamos seguros será un campeonato muy emocionante».

Entrando en la que será su tercera temporada, el WESS Enduro World Championship continúa prosperando, fortaleciendo su visión de una competición que abarca todos los formatos de Enduro, al tiempo que proporciona una plataforma para que los pilotos profesionales y privados compitan juntos.

Para el 2020, el campeonato conserva algunas de las pruebas de renombre mundial que han destacado durante la primera y segunda temporada, además, se incluye el regreso del popular evento Red Bull 111 Megawatt en Polonia.

Para garantizar un comienzo variado y emocionante de la nueva temporada, los eventos ya establecidos como Extreme XL Lagares (Portugal) y Trefle Lozerien AMV (Francia) empezarán la competición en mayo.

Durante el mes de junio, el emblemático Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble de Austria será el anfitrión de la tercera ronda, mientras que Red Bull 111 Megawatt regresará al WESS Enduro World Championship para la cuarta.

Red Bull Romaniacs en Rumanía comenzará la segunda mitad de la temporada a fines de julio, siendo la quinta ronda. Para la sexta el campeonato se aventura fuera de Europa por primera vez y se consolida como un verdadero campeonato mundial, el Hard Enduro más prestigioso de Estados Unidos, Tennessee Knockout el 15 y 16 de agosto.

Cambiando de escenario a las carreras de Cross-Country, el legendario Hawkstone Park en Gran Bretaña marcará la penúltima ronda de la serie en septiembre. Finalmente Hixpania Hard Enduro en España será la anfitriona del final de campeonato en el mes de octubre, en lo que seguramente se convertirá en una emocionante coronación del Ultimate Enduro World Champion 2020.

Philipp Stossier – Director General del  WESS Campeonato del Mundo de Enduro: «Es gratificante tener el calendario 2020 confirmado antes de que termine el campeonato actual. Hemos trabajado duro para escuchar las opiniones de los competidores, las personas clave de la industria y los propios fans, para ofrecer un verdadero campeonato de Enduro con una disciplina mixta de máxima clase a nivel mundial. Continuar trabajando en estrecha colaboración con Red Bull Media House asegura que el WESS Enduro World Championship se beneficiará de una cobertura incomparable que dará un empujón tanto a este deporte, como a sus pilotos. El 2020 promete ser una temporada fantástica».

Anna-Larissa Redinger –Marketing Mánager, WESS Campeonato del Mundo de Enduro: «Estamos muy entusiasmados con lo que traerá el WESS Campeonato del Mundo de Enduro 2020. Entrando ahora en la que será nuestra tercera temporada, es satisfactorio ver que la Serie crece y se expande como lo ha hecho. Con ocho rondas planificadas para el próximo año, creemos que hemos logrado proporcionar una buena mezcla de disciplinas de Enduro para evaluar adecuadamente a los competidores. Con la entrada de Tennessee Knockout en EEUU al calendario nos permite aventurarnos en un nuevo continente y convertirnos en el verdadero Campeonato del Mundo de Enduro que originalmente nos propusimos ser. Con lo que creemos que es una mezcla perfecta de carreras para competidores profesionales y privados por igual, esperamos ver una emocionante batalla para convertirse en el Ultimate Enduro World Champion 2020».

Calendario 2020 del WESS Enduro World Championship

Serie 1: Extreme XL Lagares (Portugal) Mayo 8-10

Serie 2: Trefle Lozerien AMV (France) Mayo 21-23

Serie 3: Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble (Austria) Junio 10-14

Serie 4: Red Bull 111 Megawatt (Poland ) Junio TBC

Serie 5: Red Bull Romaniacs (Romania) Julio 21-25

Serie 6: Tennessee Knockout (USA) Agosto 15-16

Serie 7: Hawkstone Park Cross-Country (UK) Septiembre TBC

Serie 8: Hixpania Hard Enduro (Spain) Octubre TBC

Fuente: WESS Promotion Gmbh© Fotos: Enduromagazine©