En la segunda ronda del World Enduro Super Series, Josep García se ha desempeñado muy bien en las pruebas especiales húmedas y verdes de Trèfle Lozérien, logrando la victoria en el primer día de competición.

Con la lluvia intensa que ha llegado este primer día de carreras, García, del Red Bull KTM Factory Racing, logra un margen de victoria de 20 segundos sobre su compañero de equipo Nathan Watson (GB), con Jamie McCanney (GB) de Yamaha Outsiders completando los tres primeros.

Después de la primera prueba de Hard Enduro en Portugal, la segunda parada de la serie 2019 WESS, es el AMV Trèfle Lozérien, una prueba Clásica de Enduro que ha comenzado con un día frío y lluvioso, dejando el terreno fangoso y resbaladizo.

Por delante 200km de pilotaje, con cinco pruebas especiales cronometradas. Al inicio de la jornada, Jamie McCanney se ha puesto al frente de la clasificación, seguido de Nathan Watson, Jeremy Tarroux y Josep García. Pero le ha durado poco la alegría al McCanney, ya que García ha empezado a empujar fuerte hasta colocarse primero, posición que ya no abandonaría hasta la llegada a meta.

Detrás de García, la batalla por conseguir el segundo y tercer puesto del pódium ha sido intensa. Watson ha logrado avanzar a McCanney, finalizando segundo pero solo tres segundos los separaba. A pesar de encontrarse centrado en los rallyes, Jamie ha demostrado que no ha perdido la velocidad que lo ha llevado a ser subcampeón del Mundo de Enduro 2018.

A menos de dos segundos de McCanney, el ganador de la edición del 2017, Tarroux. Julien Gauthier completa los cinco primeros.

Mañana, los pilotos se enfrentarán a otro agotador día, más de 200km con cuatro nuevas pruebas especiales antes de terminar con una repetición de la quinta especial de hoy.

Declaraciones de los pilotos:

Josep Garcia (KTM – ESP):Lo he hecho lo mejor que he podido en estas condiciones. Tener un dorsal de salida de los primeros ha marcado la diferencia en la forma en que he podido manejar la prueba y me he sentido que era capaz de demostrar mi velocidad real. La hierba mojada estaba muy resbaladiza, pero no he cometido ningún error importante. Dispongo de una buena ventaja, pero sé que eso podría cambiar con un error mañana, así que no hay razón para soltar el gas por el momento».

Nathan Watson (KTM – GB): «Ha sido un buen comienzo de fin de semana. He logrado uno de los mejores tiempos en la primera especial y esto me ha animado para el resto del día a pesar de la lluvia y el frío. El clima hizo que las cosas se pusieran difíciles, especialmente adivinar dónde había mucho agarre y dónde no había ninguno. Estoy disfrutando y tengo ganas de mejorar los tiempos mañana».

Jamie McCanney (Yamaha – GB): «Sí, estoy contento con el comienzo que he hecho hoy en estas condiciones tan resbaladizas debido a la lluvia. Fui el más rápido en la primera prueba, pero luego perdí la ventaja en la segunda y tuve un accidente. Con la lluvia empezando a caer, fue difícil adivinar los niveles de agarre y simplemente empujé un poco demasiado fuerte. Necesité un rato para encontrar mi ritmo de nuevo, pero ser el tercero más rápido de hoy es muy bueno. Para ser honesto, he estado fuera de las carreras Clásicas de Enduro durante casi ocho meses, para dedicarme a las carreras tipo Rally, por lo es muy bueno para mi ver que mi ritmo sigue siendo fuerte «.

Resultados: WESS Ronda 2 – Trèfle Lozérien AMV, Día 1

  1. Josep Garcia (KTM – ESP) 21: 45.147
  2. Nathan Watson (KTM – GB) 22: 05.711 +20.564
  3. Jamie McCanney (Yamaha – GB) 22: 08.315 +23.168
  4. Jeremy Tarroux (Sherco – FRA) 22: 10.928 +25.781
  5. Julien Gauthier (Yamaha – FRA) 22: 14.218 29.071
  6. Jeremy Miroir (Sherco – FRA) 22: 27.361 +42.214
  7. Theo Espinasse (Sherco – FRA) 22: 33.546 48.399
  8. Emmanuel Albepart (Yamaha – FRA) 22: 34.284 +49.137
  9. Christophe Nambotin (Gas Gas – FRA) 22: 37.079 +51.932
  10. Jonny Walker (KTM – GB) 22: 40.582 +55.435

Fuente: WESS Fotos: Future7Media©