Oporto, Portugal – El piloto español Alfredo Gómez demostró ser el hombre a batir en el segundo día del World Enduro Super Series, que se está celebrando en Extreme XL Lagares.

Demostrando ser un maestro en el Urban Enduro, el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se adjudicó la victoria en una espectacular carrera, delante de una gran multitud de seguidores, en el segundo evento, la Porto Prologue. En una batalla sin cuartel por la supremacía en las calles empedradas de Oporto, Gómez dominó la prueba por delante de más de 50 pilotos Pro, con Taddy Blazusiak (KTM – POL) y Billy Bolt (Husqvarna – GB) que lo acompañaron en el podio en la segunda y tercera plaza respectivamente.

Recordemos que la prueba, empezó el viernes con un Endurocross, evento que inauguraba la primera ronda del WESS, con victoria de Jonny Walker (KTM – GB), el mejor entre los 300 participantes.

Porto abre su corazón al Enduro

En el corazón del bullicioso distrito turístico de la ciudad, patrimonio de la humanidad, algunos de los mejores pilotos de enduro del mundo, disfrutaron de una dura y técnica prueba de Enduro Extremo Urbano, que se encontraba ubicada en las estrechas calles empedradas de la ciudad, esto hizo que miles de espectadores se alinearan a los lados del circuito, sumando espectacularidad al increíble ambiente de Oporto.

Los participantes de las clases Hobby, Veteranos y Expertos, salieron primero, abordando una versión reducida de la pista, mientras que los pilotos de la clase Pro, fueron los que aumentaron el calor en las calles estrechas y empedradas. Alfredo Gómez, ganador de la prólogo en múltiples ocasiones, una vez más mostró a sus rivales quién es el primero en encabezar la calificación scratch.

Gómez se muestra magistral entre los adoquines

Con la “pole position» asegurada para la final, Gómez no decepcionó e inmediatamente colocó su Husqvarna al frente. Liderando la carrera al llegar a las subidas empedradas, se alejó de sus perseguidores hasta llevarse la victoria.

Detrás de él, la batalla por el podio se jugaba entre Blazusiak, Bolt, Walker y Manuel Lettenbichler (KTM – GER). Manteniéndose firme a pesar de algunos errores, Blazusiak finalizó el segundo.

¡Walker al agua!!

En un enfrentamiento por la tercera posición, Bolt resistió un ataque tardío de Walker para intentar lograr la tercera plaza del podio. Walker, cuando intentaba superar el puente flotante, se desvió, terminando en el río. De esta manera, el piloto de KTM se tomaba un desagradable baño, perdiendo todas sus posibilidades, ocasión que aprovechó Lettenbichler, para lograr la cuarta posición, con Wade Young (Sherco – RSA) quinto.

Este domingo, el WESS “ Toyota Porto Extreme XL Lagares” concluye con el principal evento de Hard Enduro.

Comentarios de los principales pilotos

Alfredo Gómez:El comienzo fue clave para ganar la final de la prólogo. Me las arreglé para tomar la delantera y pude controlar el ritmo. No estoy seguro de por qué, pero siempre disfruto pilotando aquí, creo que es porque estás muy cerca de los espectadores en la pista. Mañana será la auténtica prueba. Realmente me gustaría marchar con la victoria. Siento que puedo hacerlo, simplemente veremos cómo van las cosas «.

Billy Bolt: «Estaba teniendo una buena racha en mi calificación de la prólogo, pero en la última carrera por las calles, un espectador que se acercó demasiado a la pista de carreras y me desconcertó mucho. Me quedo satisfecho con la tercera posición después de esto. Estoy pilotando bien, pero no sé dónde se encuentra mi estado físico en una situación de carrera después de las lesiones. Para ser honesto, un resultado en el podio sería como una victoria «.

Wade Young: «Estoy contento con cómo fueron las cosas en la prólogo. Siempre es una tarea difícil. Si consigues un buen comienzo, puedes ganar, manteniendo una carrera estable. Siento que el quinto es correcto. El domingo es donde realmente cuenta y yo tengo el ritmo, me he preparado bien para ello. Gané el 2017, así que sé lo que se necesita para hacer un buen trabajo. «Voy a salir a por la victoria».

Resultados – Toyota Porto Extreme XL Lagares – Porto Prologue

Clasificaciones Pro Class

1ºAlfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4:38.75; 2º. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 4:49.88; 3º. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 4:50.99; 4º. Wade Young (Sherco – RSA) 4:52.24; 5º. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 4:53.52; 6º. Jonny Walker (KTM – GB) 4:54.58; 7º. Diogo Vieira (Yamaha – PRT) 4:57.00; 8º. Mario Roman (Sherco – ESP) 5:00.51; 9º. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 5:03.71; 10º. Travis Teasdale (KTM – RSA) 5:04.71

Fuente y Fotos: WESS© Future7Media©