Jonny Walker regresa con fuerza a la competición, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, logró la victoria en el primer día de carreras del WESS que se está celebrando en la XL Lagares (Portugal).

La primera prueba del WESS (World Enduro Super Series 2019) tuvo un arranque espectacular en Lagares, una noche de carreras al estilo EnduroCross muy disputada. Con una inscripción de cerca de 300 competidores, más de 50 pilotos Pro se enfrentaron a una serie de eliminatorias y semifinales clasificatorias para llegar a la carrera final.

Jonny Walker (KTM – GB), Taddy Blazusiak (KTM – POL), Manuel Lettenbichler (KTM – GER), Graham Jarvis (Husqvarna – GB), Josep Garcia (KTM – ESP), Alfredo Gomez ( Husqvarna – ESP), Wade Young (Sherco – RSA) y el favorito local Diogo Vieira (Yamaha), se enfrentaron en la carrera final de seis minutos, más dos vueltas.

Lettenbichler fue el más rápido en la salida, pero con García, Blazusiak y Walker detrás en plena persecución la presión iba en aumento. Seguidamente Blazusiak se puso líder al final de la primera vuelta, sin embargo, un error en la resbaladiza zona de rocas, durante la segunda vuelta, permitó a Walker superar tanto a Blazusiak, como a Lettenbichler y ponerse en cabeza.

Cómodo en cabeza, Walker aguantó el resto de la carrera, resistiéndose a cualquier ataque de Blazusiak y logrando la victoria en este primer día en Portugal.

Detrás de Walker, Blazusiak persiguió a su compañero de equipo hasta conseguir la segunda plaza, mientras que Lettenbichler finalizaba en la tercera. Por su parte, Gómez presionó para situarse el cuarto, mientras que García impresionó con una quinta buena posición, a pesar de no ser su especialidad.

El Toyota Porto Extreme XL Lagares, continúa esta tarde con la espectacular Prólogo Urbana en Oporto.

Resultados – Ronda 1: Toyota Porto Extreme XL Lagares Viernes Endurocross

1º Jonny Walker (KTM – GB) 7 vueltas, 1: 11.823;

2º Taddy Blazusiak (KTM – POL) 8: 44.299;

3º  Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 8: 46.859;

4º Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP) 8: 46.604;

5º Josep Garcia (KTM – ESP) 9; 05.133.

Fuente y Fotos: WESS©