El Women’s Motocross of European Nations se celebrará el 5 y 6 de octubre

La RFME sigue al pie del cañón con las féminas de nuestro país y tendrá representación en el Motocross de las Naciones Europeo. Como siempre, se ha trabajado mucho para reunir el presupuesto necesario y para que dos de nuestras mejores pilotos puedan estar en esta señalada cita. La ayuda del Consejo Superior de Deportes ha vuelto a ser vital y, una vez más, España estará representada en esta importante carrera.

 

La prueba se disputará el fin de semana del 5 y 6 de octubre en Gdansk, Polonia, y hasta allí viajarán Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez. Gabriela es la deportista de Motocross que más títulos de campeona de España acumula y la que más experiencia tiene a nivel internacional. De hecho, esta temporada también fue seleccionada por la RFME para participar en el Campeonato del Mundo de Motocross junto a Sara Coloret. La mala suerte hizo que se lesionara en la carrera de Loket (República Checa). Ahora, la madrileña ya está recuperada y tratará de llevar a España a la mejor posición posible.

Lo hará junto a Jana Sánchez que ha mostrado una progresión increíble esta temporada en el nacional de la disciplina. Jana suele participar activamente en las pruebas del autonómico catalán y también en el Campeonato francés lo que le ha dado mucha experiencia. En la actualidad, Jana es quinta en la general provisional del Campeonato de España pero en las dos última pruebas, disputadas en Talavera de la Reina y Calatayud, ha estado en el pódium como segunda en el Cerro Negro y como primera en el Circuito Castillo de Ayud lo que demuestra que llegará en su mejor momento al Women EMXoN.

Ambas formarán un gran equipo y pelearán por cosas importantes en Polonia.

Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo:

“La Comisión Femenina de la RFME, junto con la ayuda del CSD, ha trabajado mucho para poder tener representación española en distintas disciplinas en la temporada 2019. Tenemos un equipo inmejorable para el Women EMXON, una piloto con mucha experiencia como es Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez, una promesa del MX. Sabemos que van a trabajar duro para conseguir grandes resultados y desde la RFME les deseamos muchísima suerte”.

Fuente: rfme Fotografías: Lluís Llurba//JP Acevedo//Carlos Calderón