Yamaha Motor ha anunciado que su motocicleta Ténéré 700 y su dron de uso industrial YMR-08 han sido galardonados con el reconocido premio Red Dot Award: Product Design 2020, de gran prestigio internacional. Estas condecoraciones suman por noveno año consecutivo, desde 2012, que un producto de Yamaha Motor se alce con un galardón Red Dot.

En la motocicleta de aventura Ténéré 700 se concentra toda la tradición de la marca Ténéré, al ser heredera de una deslumbrante historia de éxitos en uno de los rallies más duros del mundo, el Dakar, durante los años 80 y 90. La Ténéré 700 está equipada con un motor de 689 cm³ de dos cilindros en línea, refrigerado por agua y ensamblado sobre carrocería ligera.

Con un elevado grado de libertad en la postura de conducción, gran durabilidad y fácil mantenimiento, además de una gran adaptabilidad ante cualquier terreno, este nuevo modelo supone el equilibrio perfecto entre rendimiento en carretera y aventura fuera de ella.

El modelo, desarrollado a partir del concepto de diseño «Exciting Adventure Ténéré», cuenta con un frontal elevado en el que se integran un protector de tres piezas sobre el faro y el depósito, muy característicos por su forma inconfundible, lo que da como resultado un diseño rebosante de espíritu aventurero.

Los premios Red Dot Design están organizados por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania y gozan de un amplio reconocimiento internacional como uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo.

La Ténéré 700 y el dron YMR-08 también han sido galardonados recientemente con el premio alemán de diseño «iF Design Award» y el «Good Design Award 2018», respectivamente.

Fuente y Foto: Yamaha Motor Europe N.V.©