A medida que avanzan los campeonatos de velocidad y off-road 2019, Yamaha Motor Europe, ha aprovechado para reestructurar su organización respecto a la gestión de las competiciones, optimizando sus esfuerzos en las carreras y ofreciendo un soporte completo desde abajo hasta arriba en la pirámide de las carreras.

Alexandre Kowalski asumirá un nuevo rol con la gestión y responsabilidad de Manager en el Yamaha Motor Europe Off-road Racing, liderando todas las operaciones de Motocross y Rally. Alexandre cuenta con 2 décadas de experiencia como Gerente de División de Marketing y Carreras en Yamaha Motor France, incluidos los cinco años anteriores en la gestión de los programas de Rally y Enduro de Yamaha Motor Europe.

El actual gerente de competición de Yamaha Motor Europe MX, Erik Eggens, seguirá al cargo respecto a las operaciones de carreras MX, con un mayor énfasis en las clases MXGP y MX2. El nuevo miembro, Thorsten Lentink, se unirá al equipo de Yamaha Motor Europe como coordinador de carreras de MX. Thorsten tendrá la responsabilidad de centrarse en las actividades de EMX y del equipo de asistencia, así como de garantizar el buen funcionamiento del programa de la URC de bLU off-road.

Con la idea de brindar un servicio y soporte equilibrados, Alberto Barozzi pasará a realizar funciones en el departamento de competición de asfalto como Supervisor de Carreras, con un enfoque en la coordinación de los Equipos Compatibles WSSP600 y WSSP300, así como en el programa de CVR bLU Road Racing, reportando al gerente de Yamaha Motor Europe Road en competición, Andrea Dosoli.

Paolo Pavesio: Yamaha Motor Europe Division Manager, Marketing and Motorsports Division

“ Hemos seguido creciendo y desarrollando nuestros programas de carreras en todas las clases tanto en asfalto como en off-road, para asegurarnos de tener la máxima presencia y ser más competitivos en todos los niveles donde pueden competir nuestras motos basadas en la producción en serie. Con esta refinada estructura, en la que combinamos la ya experimentada gestión de Yamaha Racing con savia nueva, confiamos en que podamos continuar brindando un apoyo incomparable tanto para los equipos, como para los pilotos desde las “feeder Classes” en la parte inferior de nuestra estructura de carreras, hasta la cima, con todos nuestros esfuerzos. Inculcamos el mismo valor e importancia en nuestros pilotos bLU cRU más jóvenes, que a nuestras superestrellas del Factory Team, por lo que estamos encantados de dirigirnos a lo que será un año emocionante y altamente competitivo de carreras, con el máximo enfoque en todos los niveles».

Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe / Yamaha Racing©