Yamaha Motor ha recibido su séptimo premio «iF Design Award» sucesivo, una distinción de prestigio internacional otorgada a la exitosa motocicleta Ténéré 700, además del modelo conceptual de movilidad de baja velocidad YNF (Yamaha Next Field) -01.

La Ténéré 700 es una moto de aventura que destaca por mantener las mejores características técnicas del modelo Ténéré de Yamaha, aprovechándose de una brillante historia repleta de éxitos en una de las competiciones más duras del mundo, como es el Dakar, entre los años 80-90. La Ténéré 700 cuenta con un motor bicilíndrico CP2 689 cm³ en paralelo de 4 tiempos, 4 válvulas DOHC refrigerado por líquido, con una potencia de 54kw a 9.000rpm. 68 NM a 6500r.p.m.

Al conducirla notamos una Trail muy equilibrada, con potencia suficiente y una respuesta suave pero eficaz de su propulsor, que exhibe una reconocida fiabilidad, de fácil mantenimiento, apoyada por una parte ciclo bien estudiada, que le aporta gran estabilidad y aplomo, con buena absorción de las suspensiones, dejando una postura de conducción muy lograda, ideal para sacarle el máximo rendimiento tanto en el off-road, como sorteando una curva tras otra por carretera, siempre aportando gran confianza, unas cualidades que le permiten obtener un alto nivel de libertad y disfrute, con un nuevo modelo perfecto para los amantes del off-road, aventura y turismo a un alto nivel.

Con el concepto de diseño de «Exciting Adventure Ténéré», este modelo disfruta de una imagen atractiva, al más puro estilo de una moto de rally, con un frontal agresivo, mostrando cuatro leds dentro de una cupula transparente, con una carrocería estrecha, en la que sobresale un alto depósito de combustible, creando así, un diseño que expresa su espíritu de aventura. Ténéré 700, «The Next Horizon is Yours».

Fuente: Yamaha Motor Europe©  Foto: enduromagazine©