Potencia que te llevará a la victorYZone

Yamaha lleva fabricando los modelos de motocross más competitivos y vanguardistas desde hace casi medio siglo y, tras conseguir su primera victoria en el Campeonato Mundial MX en 1973, ha participado y ganado en las categorías más importantes. El mundo de las carreras es una parte fundamental del ADN de la empresa y el deseo de ganar es un sentimiento intrínseco de la misma.

Línea completa de 65 cc a 450 cc

Los pilotos tienen la oportunidad de correr con Yamaha desde el principio de sus carreras profesionales, desde que empiezan con la YZ65 hasta que pasan a la YZ85 y la YZ125. Además, con el programa bLU cRU de la empresa, más de 80 pilotos de YZ125 de 17 naciones europeas se benefician del apoyo profesional de Yamaha al participar en la YZ125 bLU cRU Cup.

A la hora de pasar a las categorías de adultos, los pilotos pueden seguir en la línea de Yamaha con la YZ250, la nueva YZ250F de 2019 o la YZ450F, lo que ofrece a los posibles campeones la oportunidad de experimentar el rendimiento ganador en cada momento de sus carreras.

Los modelos de motocross Yamaha YZ ofrecen la última tecnología y características de rendimiento diseñadas para hacer que tanto los aficionados como los pilotos profesionales sean los mejores, que ganen carreras y que su máquina y ellos sean solo uno. Esto los llevará a la victorYZone y a lo más alto del podio.

Nueva YZ250F

Para la temporada 2019, Yamaha presenta la nueva YZ250F: el modelo más sofisticado de su clase. Con un nuevo motor de arranque eléctrico de alto rendimiento y un ligero chasis nuevo, este avanzado modelo de 250 cc y 4 tiempos abre una nueva era en conectividad inalámbrica y en capacidad de ajuste a pie de pista gracias a la aplicación para smartphone Yamaha Power Tuner.

Nueva YZ85

El compromiso absoluto de Yamaha con todos los sectores del mercado de motocross se refuerza con el lanzamiento de la nueva YZ85, el modelo de motocross para jóvenes más avanzado de su categoría. Esta atractiva moto de carreras está propulsada por un motor de 2 tiempos de refrigeración líquida que incorpora la tecnología Yamaha Power Valve System (YPVS). Esta tecnología aumenta el par motor y cuenta con nuevos sistemas de suspensión, con lo que la moto ofrece más rendimiento y control para los pilotos jóvenes.

Otros modelos de la gama YZ de 2019

En 2019, la YZ450F implementará una serie de actualizaciones técnicas, mientras que los modelos YZ250 y YZ125 lucirán una decoración totalmente nueva. Con el lanzamiento de las nuevas YZ250F y YZ85, y sin olvidar la recién estrenada YZ65, se puede decir que Yamaha cuenta con la gama más completa de modelos ganadores. Gracias a esto, pilotos de todas las edades tienen la oportunidad de formar parte de una de las marcas con más éxito en la historia del motocross.

Temporada 2018 hasta la fecha

Yamaha está pisando fuerte en la temporada 2018, ya que cuenta con pilotos de competición en todas las categorías importantes, con Courtney Duncan dominando el Campeonato Mundial de Motocross Femenino (WMX) y Yamaha, por su parte, es líder en el prestigioso Campeonato de Fabricantes del WMX. En MX2, los pilotos del equipo oficial Kemea Yamaha MX2 se disputan el podio en cada carrera con su YZ250F de fábrica. En MXGP, Yamaha ocupa el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato de Fabricantes, mientras que Romain Febvre ocupa el tercer puesto en la clasificación general con su YZ450FM de fábrica.

Yamaha YZ250F 2019

La YZ250F 2019 cuenta con un diseño de motor totalmente nuevo que incluye un motor de arranque eléctrico, una culata nueva, nuevo pistón forjado, un nuevo perfil del árbol de levas, nueva geometría del cilindro, un embrague de mayor diámetro, etc. todo ello funcionando en conjunto para ofrecer una rendimiento de alto nivel, con una potencia media-alta aún mayor.

Su estructura de doble viga lateral está completamente renovada con una posición optimizada de montaje del motor para mejorar el equilibrio de rigidez de la máquina, lo que aumenta la capacidad de viraje y la tracción. El nuevo diseño del carenado y la ergonomía proporcionan una sensación más ligera y compacta en una perfecta armonía del piloto con la máquina. La suspensión KYB®, líder en su clase, con interiores actualizados, proporciona el equilibrio óptimo entre comodidad y un rendimiento brillante.

Además de todo lo mencionado anteriormente, la nueva YZ250F de 2019 incorpora de serie una unidad de control de comunicaciones (CCU) que permite a los pilotos conectarse de forma inalámbrica a su moto y ajustarla según sus preferencias. Todo lo que necesitan para ello es un teléfono y la aplicación Yamaha Power Tuner.

Nuevo motor

Yamaha ha perfeccionado su característico diseño de culata invertida para el motor de la YZ250F de 2019. El motor de inyección de combustible DOCH, de 4 válvulas y refrigeración líquida, cuenta con un sistema de admisión de aire inferior montado en la parte delantera con puertos de admisión y escape simétricos. El combustible se suministra mediante un cuerpo del acelerador de 44 mm más ligero, a través de un nuevo inyector Denso® de 12 orificios.

El nuevo pistón forjado de superficie plana y alta compresión presenta un diseño en “cajón de puente” para conseguir una mayor resistencia con un peso mínimo. El pistón, los anillos y el bulón con recubrimiento de DLC, junto con la configuración de cilindro excéntrico, reducen la pérdida por fricción y contribuyen a una respuesta rápida. El cilindro más ligero y vertical de la YZ250F, los nuevos puertos de admisión, los perfiles de leva y la biela de alta resistencia, así como el cigüeñal y el contrapeso optimizados, trabajan juntos para producir una mayor potencia a medias y altas rpm con una entrega fácil y una fiabilidad excepcional.

La transmisión y el embrague se han puesto a punto para que tengan una conexión con el piloto más directa y mayor durabilidad. La transmisión sigue teniendo las mismas relaciones de marchas de prueba que en el modelo anterior, pero ahora están fabricadas con una nueva aleación que proporciona una mayor resistencia a los golpes. Gracias al aumento de resistencia, los dientes de las marchas pueden disminuir su grosor, lo que reduce el peso y permite un diseño más compacto. El grupo de embrague de la YZ250F dispone de discos de fricción con un grosor de 1,6 mm. El aumento de grosor ha permitido a nuestros ingenieros reducir el número de discos de nueve a ocho.

También se han modificado los radiadores y el escape para mejorar el rendimiento y la distribución del peso. Los radiadores actualizados son de mayor tamaño y tienen una posición más directa respecto al caudal de aire, lo que mejora la refrigeración incluso en las condiciones más exigentes. El innovador diseño envolvente del tubo de escape mejora tanto la concentración de masas como la generación de potencia, e igualmente cuenta con una nueva geometría para el modelo de 2019. Este diseño desplaza el extremo trasero del tubo de escape hacia la parte delantera y permite acercar el silencioso al centro de masas.

Power Tuner, la primera aplicación del mundo para el ajuste de modelos de producción de 250 cc

La YZ250F 2019 es el primer modelo comercial de motocross de 250 cc en el mundo con una aplicación inalámbrica para calibrar el motor. Gracias a la exclusiva aplicación Power Tuner de Yamaha, es fácil elegir el perfil de potencia exacto para obtener unos resultados óptimos en cada pista.

Al conectarse de forma inalámbrica con la unidad de control de comunicaciones (CCU) incorporada en la YZ250F, los pilotos y los técnicos pueden ajustar de forma instantánea y sencilla la mezcla de combustible/aire y la distribución del encendido para adaptar el rendimiento del motor a las condiciones de la pista, guardar los registros de la carrera y supervisar diferentes aspectos como la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de admisión, la presión del aire o las estadísticas de la batería, además de los datos relacionados con el mantenimiento, como el tiempo total de funcionamiento, entre otros.

La aplicación Yamaha Power Tuner, lanzada por primera vez con la YZ450F de 2018, permite modificar el mapeado del motor con mayor precisión que antes. También permite a los usuarios compartir diferentes configuraciones con su equipo o con otros amigos (además de otra información), lo que convierte al sistema en una herramienta que facilita la comunicación.

Mapeado del motor conmutable con dos modos de funcionamiento

El mapeado del motor conmutable con dos modos de funcionamiento permite al piloto ajustar la respuesta del motor con solo pulsar un botón, lo que facilita la adaptación de la YZ250F a los cambios de la pista y las condiciones meteorológicas.

Ligero arranque eléctrico totalmente nuevo

Gracias al uso de un motor de arranque compacto y ultra ligero de iones de litio, la YZ250F 2019 permite usar un cómodo pulsador para arrancar sin esfuerzo y rápidamente e igualmente favorece una conducción relajada y sin presión una vez que se ha parado el cronómetro. Alimentada por una batería de alta capacidad y bajo peso de ion litio, el sistema añade muy poco peso al conjunto.

Nuevo chasis con una ergonomía optimizada

El chasis compacto de la YZ250F 2019 es un diseño completamente nuevo que se ha incorporado para perfeccionar todavía más la conducción instintiva que hace de esta Yamaha una de las máquinas más manejables de su clase. El nuevo chasis compacto de doble viga lateral presenta un nuevo diseño de soldadura optimizada, travesaños, un basculante y los nuevos soportes del motor que centralizan las masas y aumentan la rigidez lateral, horizontal y vertical para proporcionar un equilibrio ideal entre el agarre en curva y el aplomo en rectas.

Simplemente, el nuevo chasis se ha diseñado para mejorar el contacto con el suelo y proporcionar el mejor equilibrio posible entre rigidez, amortiguación y capacidad en curvas sin esfuerzo.

Nuevo diseño compacto de carenado y asientos

Enmarcando a este chasis totalmente nuevo, la YZ250F 2019 cuenta con un nuevo carenado más ligero y compacto en toda la extensión de la moto. Los carenados del radiador incluyen un nuevo conducto de aire con forma cóncava que no solo mejora el estilo, sino que también es más estrecho para facilitar el apoyo de las rodillas y mejorar el movimiento en general del piloto. La altura del asiento se ha reducido en 8 mm en la parte delantera y es casi 20 mm más bajo en la parte trasera, lo que proporciona al piloto una mejor capacidad de maniobra en la moto.

Suspensión de muelles KYB® de fácil ajuste

La suspensión de muelles KYB®, completamente ajustable y líder del mercado, con amortiguación sensible a la velocidad, incorpora ajustes optimizados, pistones más grandes y nuevas botellas/soportes de eje para proporcionar un excelente equilibrio entre capacidad de conducción y amortiguación. Sin duda, una combinación perfecta para hacerse con la victoria. El amortiguador KYB® cuenta con características de amortiguación nuevas adaptadas al nuevo chasis, así como con un nuevo soporte más ligero. El depósito ha aumentado su capacidad en 30 cc, lo que mejora el control de amortiguación en competiciones de larga duración.

Ruedas con menos peso

El cuidadoso refinamiento asistido por ordenador del perfil transversal de la llanta EXCEL reduce el peso no suspendido sin sacrificar la durabilidad, mientras que los separadores de las ruedas más rígidos proporcionan una mejor sensación de contacto con el suelo al frenar y una clara sensación de tracción.

Características técnicas destacadas de la YZ250F

  • Nuevo motor DOHC de 4 tiempos y 250 cc con refrigeración líquida
  • Aplicación para smartphones Power Tuner para realizar ajustes en pista
  • Cambio de mapeado del motor de 2 posiciones sobre la marcha
  • Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion litio
  • Nuevo asiento y nuevo carenado estilizado y compacto
  • Nuevo bastidor de aluminio Bilateral Beam más resistente
  • Nuevas horquillas delanteras con cartucho independiente de aire y aceite de mayor diámetro
  • Amortiguador trasero más ligero que mejora la amortiguación
  • Nuevo embrague reforzado con mejor tacto de maneta
  • Nuevo diseño del radiador en ángulo que aumenta la eficiencia
  • Caja del filtro de aire rediseñada
  • Soporte de del eje delantero más resistente para una mejor sensación
  • Nuevo conjunto de cadena de distribución de altas prestaciones

Yamaha YZ85 2019

La nueva moto de motocross para jóvenes Yamaha YZ85 presenta un gran número de nuevos e importantes diseños enfocados al rendimiento y la ergonomía. La YZ85 se ha diseñado con un motor y suspensión nuevos, entre otras características, para que los pilotos de bLU cRU puedan entrar en la victorYZone con un rendimiento ganador y una fiabilidad inigualable.

Nuevo motor

La YZ85 2019 utiliza un nuevo motor de 85 cc y 2 tiempos con refrigeración líquida, un sistema de admisión con válvulas de láminas y un sistema mecánico Yamaha Power Valve System (YPVS). Junto con el nuevo diseño del cilindro, la culata, el cárter, el cigüeñal, la biela, la transmisión, el escape y la unidad CDI, este nuevo motor YZ proporciona una amplia potencia de tracción en toda la gama de revoluciones sin perder la potencia máxima a RPM altas.

Chasis y ergonomía optimizados

El bastidor de acero de doble semicuna de la YZ85 2019, el subchasis desmontable y el nuevo basculante de aluminio otorgan sensación de agilidad, conducción precisa y facilidad de mantenimiento. La ergonomía cuenta con un asiento plano y cómodo, manillares cónicos de aluminio ajustables en 4 posiciones y manetas de alcance regulables para proporcionar comodidad y facilidad de movimiento a una amplia variedad de jóvenes pilotos de todos los tamaños.

Sistema de frenos mejorado

En 2019, unos nuevos latiguillos de freno delantero más resistentes con un nuevo recorrido mejorarán la sensación de frenado, mientras que los discos de freno de estilo onda ofrecerán un mejor rendimiento de autolimpieza y funcionamiento en frío. El disco delantero de 220 mm y el disco trasero de 190 mm proporcionan una potencia de frenado eficiente y precisa.

Suspensión de muelles KYB® de fácil ajuste

La nueva YZ85 cuenta con la suspensión de muelles de 36 mm totalmente ajustable y probada de competición de KYB®, con tubos exteriores de una sola pieza y forma cónica para proporcionar un equilibrio de rigidez óptimo. Esto proporciona una excepcional capacidad de conducción, amortiguación y una sencilla puesta a punto para un brillante rendimiento ganador. El amortiguador con bieletas completamente ajustable de KYB® tiene unas características de amortiguación especiales que se adaptan al nuevo chasis.

Características técnicas destacadas de la YZ85

  • Nuevo motor de dos tiempos de 85 cc con refrigeración líquida y YPVS
  • Válvula de láminas de resina de plástico y nueva cámara de expansión
  • Mayor relación de compresión: 8.2-9.6:1
  • Nueva transmisión de 6 velocidades con relación cerrada
  • Núcleo de radiador ligero y eficiente de grandes dimensiones
  • Horquillas delanteras invertidas KYB® totalmente ajustables de 36 mm
  • Nuevas protecciones de horquilla resistentes a los impactos
  • Nuevos discos ondulados y latiguillos
  • Manillar cónico de aluminio ajustable de 4 posiciones
  • Nuevo basculante de aluminio que facilita el ajuste de la cadena
  • Suspensión trasera Monocross tipo bieleta
  • Diseño elegante y gráficos de competición

YZ450F 2019

Después del nuevo diseño presentado en 2018, la emblemática YZ450F ha recibido una serie de mejoras técnicas para 2019. El cambio más importante se ha realizado en la parte delantera, donde las horquillas están equipadas con soportes del eje delantero más grandes que cuentan con separadores de rueda de nuevo diseño que garantizan un mayor nivel de rigidez a la parte delantera.

Este aumento en la rigidez de la parte delantera mejora la capacidad de conducción general de la YZ450F, ya que proporciona una respuesta más exacta a distintas superficies y hace que el piloto evalúe con más precisión el nivel de tracción de la rueda delantera. Como resultado, el piloto obtiene una mayor sensación y control de la moto.

Accesorios originales Yamaha

Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios originales para los siguientes modelos: YZF de 4 tiempos y YZF de 2 tiempos. Además, en esta gama se incluye una línea de productos especiales de alto rendimiento GYTR® que incluye escapes Slip-On, tubos de escape, embragues, ruedas, etc.

Yamaha también ofrece equipamiento oficial, con una variedad de estilos y diseños de las colecciones GYTR® y Zenkai que incluyen camisetas, pantalones, guantes, etc.

Las colecciones de ropa y los accesorios originales de Yamaha cambian constantemente, así que, si quieres obtener más información sobre los últimos diseños, visita www.yamaha-motor.eu

Disponibilidad de los modelos de la gama off-road de 2019.

Los modelos de 2019, YZF y YZ, estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de finales de junio de 2018.

Precios de la gama YZ 2019:

· YZ65: 4.299€

· YZ85 LW: 4.699€

· YZ125: 7.399€

· YZ250: 8.199€

· YZ250F: 8.699€

· YZ450F: 9.399€

MX Pro Tour

Yamaha visitará de nuevo diferentes circuitos en toda Europa para que los clientes puedan probar, sentir y conocer la gama de modelos YZ de 2019. Además, podrán conocer en mayor profundidad los accesorios originales de Yamaha y los productos de alto rendimiento GYTR®. La información relativa a fechas y circuitos se publicará en junio en las páginas web nacionales de Yamaha.

Fuente y fotos: Yamaha Motor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies