Rafa García consigue acabar segundo en la categoría de Sénior A y también en la clasificación Scratch.
Alba Vilaplana sube a lo más alto del pódium en la categoría Féminas.
Un total de veinte pilotos de Husqvarna Motos Bordoy participan en la prueba inaugural.

Este pasado fin de semana se disputaba la primera prueba de la Copa Catalana de Enduradas, concretamente en la localidad de Tossa de Mar, con más de 220 inscritos. El Moto Club Tossa realizó una gran carrera donde los pilotos se encontraban con un tramo cronometrado de más de 4 minutos, muy técnico y rápido. La “crono”, algo más corta que el tramo, volvía a estar ubicada donde los últimos años, mientras que el terreno se encontraba en perfectas condiciones.

En Sénior A, Rafa García (FE 350) tenía una bonita lucha con Jordi Figueras. García realizaba una gran carrera y acababa en la segunda plaza, tanto en Sénior A como en la Scratch. Tercero era Gerard Salavedra.

En Júnior Oberta, Pablo Nadal (TE 250) finalizaba en décima segunda plaza y eso que tuvo una espectacular caída en la última especial, aunque sin consecuencias.

En la categoría Sénior B concurría un buen número de pilotos del Team Motos Bordoy. El mejor piloto del equipo fue Jordi Cruset (TE 250) que terminaba en décima segunda plaza. Aleix Canyellas (TE 250) realizaba una gran carrera y acababa en la décima sexta posición. Alex Casanova (TE 250) finalizaba en la vigésima tercera plaza. Albert Casas (TE 250) acabaría la prueba vigésimo séptimo. Enric Gras (FE350) realizaba una gran carrera y se clasificaría en quincuagésima séptima posición, David Arjona (TE 250) entraba justo un puesto por detrás de Gras, mientras que Albert Santamaría (FE 350) se tenía que retirar por un problema de la rueda trasera.

En Sénior C, Xavi Berges (TE 250) finalizaba en décimo octavo lugar, a causa de una penalización de un minuto, que de no haberle sido impuesta le hubiera situado entre los diez mejores de la categoría. En este inicio de la Copa el equipo cuenta también con un debutante, Miguel A. Coca (TE 250), que acabó en vigésima novena plaza.

En Veteranos 40, Salvador Badia (FE 350) realizaba una gran carrera, clasificándose en vigésima tercera plaza.

En la categoría de Veteranos 50, Carlos López (TE 250) ganaba todas las especiales, pero una penalización de diez minutos le relegaba a la decima cuarta posición. La penalización le fue impuesta al terminar la prueba, afectando a varios pilotos, y es que más de un corredor cargaba la moto sin acordarse de que tenía que entregar obligatoriamente el carnet de ruta.

En Féminas, Alba Vilaplana (TE 250) empezaba el año tal y como lo acabó, ganando sin dar opciones a sus rivales, liderando la categoría.

Ahora el Team Husqvarna Motos Bordoy ya se prepara para este fin de semana, una fecha señalada en la que se disputa la prueba de Enduro más multitudinaria de nuestro país, la Bassella Race, que a fecha de hoy ya suma más de 1.300 inscritos.

Fuente: Husqvarna Motos Bordoy Fotos: enduromagazine