antoine-Meo-Grecia2

Como ya se preveía, después de las diversas batallas de ayer, muy intensa y competida ha sido esta segunda jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia, celebrado en Kalambaka. Tanto Eero Remes, Antoine Meo, como Mattew Philips, le han dado la vuelta a la carrera este domingo con victorias en E1, E-2 y E3.

De nuevo, la carrera ha contado con una excelente climatología y una mejor respuesta de los aficionados griegos en las diferentes especiales, por cierto muy técnicas, que se han disputado en la turística zona de los montes Meteora.

E-1

En Enduro1 se ha interrumpido la racha de triunfos del dominador de la categoría Christoper Nambotin, y ha sido quién ayer tuvo la fortuna de espaldas el que hoy ha podido sonreír en lo más alto del podio: Eero Remes (FIN-TM) que ha salido dispuesto a recuperar el ‘0’ de la jornada de ayer y ha terminado por delante de Nambotin (FRA-KTM), que hasta hoy contaba sus participaciones en la categoría pequeña por victorias. “Con lo que sucedió ayer, el resultado de hoy me reconforta la moral. Y además, prueba que Nambotin no es invencible”, manifestó el finlandés. En el tercer cajón del podio terminó el malagueño Cristóbal Guerrero (ESP-KTM), algo más a tono hoy, marcando el mejor tiempo en algunas especiales. Jeremy Tarroux (FRA-Sherco) y Thomas Oldrati (ITA-Husqvarna) han cerrado las posiciones de honor. Por su parte, Jaume Betriu (ESP-Husqvarna) terminó el GP Maxxis de Grecia con un séptimo lugar.

Ver clasificación E1

eero.remes_EWC-2014

E-2

En una de las categorías más disputadas, Enduro2, Antoine Meo (FRA-KTM), ha salido vencedor cuando menos se esperaba, pues un rapidísimo Alex Salvini (ITA-Honda), con mucha necesidad de recuperar puntos , estaba en condiciones de ganar la carrera, al encontrarse líder provisional , cuando una fuerte caída en la última crono le ha dejado fuera de combate. Si el actual campeón del mundo ya inició la temporada sin estar en plenas condiciones, hoy nuevamente se ha lesionado, ahora una fractura de clavícula, que le deja prácticamente sin opciones, ya que en quince días se enlazarán los próximos GP de Finlandia y Suecia. “De nuevo, otra etapa de locos”, destacaba Meo, y seguía: “con cuatro pilotos capaces de ganar, hay que estar muy atento y Salvini ha estado muy en forma. Yo no podía dormirme en los laureles. Al final, todos hemos ido en busca de nuestros límites para conseguir la victoria y para Alex, desgraciadamente, ha sido fatal”.

Le han acompañado en el podio Pela Renet (FRA-Husqvarna) en la segunda posición,  y Johnny Aubert (FRA-Beta) tercero. Tras los ‘tres fantásticos’ de E2, el ‘novato’ Jonathan Barragán (ESP-Husqvarna) ha vuelto a obtener una buena posición en la segunda jornada del GP, cuarto, superando en 11 segundos a Oriol Mena (ESP-Beta) y Lorenzo Santolino (ESP-Sherco), en lo que ya empieza a ser una constante en lo que va de temporada.

Ver clasificación E2

matt-Philips-Grecia-2-Jor

E-3

La racha de victorias de Iván Cervantes (ESP-KTM) se ha cortado en la segunda jornada del Gran Premio Maxxis de Grecia. En la categoría Enduro 3, Cervantes ha sucumbido ante el empuje de su compañero en el Red Bull-KTM Farioli,  Matthew Phillips (AUS-KTM).

Estoy satisfecho de hoy. En esta categoría gana el que comente menos errores. Ayer, fue Iván quién no falló, por el contrario, hoy he sido yo. Estoy muy contento de esta primera victoria en una categoría absoluta”, declaraba el campeón del Mundo Júnior 2013, que ha marcado el mejor tiempo en la mitad de las especiales y en el resto ha controlado las diferencias con su principal rival. Mathias Bellino (FRA-Husqvarna) mantiene sus opciones, tras finalizar en el podio por delante de Matti Seistola (FIN-Sherco) y el luso Luis Correia (POR-Beta). El madrileño Mario Román (ESP-Husqvarna) no ha podido terminar la jornada.

Ver clasificación E3

giacomo-redondo-Grecia

Júnior

En Júnior, nueva victoria del italiano Giacomo Redondi (ITA-Beta), que recorta diferencias en la general con el líder Danny Mc Canney (GBR-Beta), gracias a que Loïc Larrieu (FRA-Husqvarna) se ha colocado entre los dos pilotos de la marca italiana, demostrado un gran potencial. McCanney, finalmente ha sido tercero,  cediendo ocho puntos respecto a su compañero de marca y ahora tiene a Redondi a tan solo seis puntos. Los españoles Eloi Salsench (ESP-KTM) y Kirian Mirabet (ESP-KTM) no han podido mejorar el resultado del primer día, terminando décimo y decimocuarto, respectivamente.

Ver clasificación EJ

davide-Soreca-Gp-Grecia2

Youth Cup 125

Entre los más jóvenes, Davide Soreca (ITA-Yamaha) sigue imparable, de nuevo primero sobre su compatriota Nicolas Pellegrinelli (ITA-KTM) mientras que el nórdico Albin Elowson (SUE-Husqvarna) les ha acompañado en el podio.

Ver clasificación EY

Ver clasificación general provisional E1

Ver clasificación general provisional E2

Ver clasificación general provisional E3

Ver clasificación general provisional EJ

Ver clasificación general provisional EY

La próxima prueba del Campeonato del Mundo Maxxis de Enduro tendrá lugar en Heinola, Finlandia, los próximos 6, 7 y 8 de junio. Le seguirá el GP de Suecia, en Enkoping, una semana más tarde.

Fuente: enduro-abc / enduromagazine Fotos: enduro-abc /