salida-sansilvestre2015-(1)

Algunos corren a pie el último día del año… Y otros pilotan sus motos. Este ha sido el caso de la San Silvestre Endurera. Una competición de motos de campo que ha congregado en Madrid a 360 amantes del enduro.

La San Silvestre Endurera despide el año del motor con 360 pilotos venidos de todos los rincones de España. Una competición con carácter de carrera pero con el principal objetivo de decir adiós al año 2015 compartiendo una misma afición. En este sentido, pilotos profesionales del Campeonato del Mundo de Enduro junto a pilotos amateur han compartido pista en un trazado de nueve kilómetros en la localidad de Las Rozas de Madrid.

Durante las cuatro horas de carrera-resistencia más de 3.000 espectadores se acercaron a la San Silvestre Endurera donde pudieron ver a los pilotos “abrir gas” y hacer los famosos “relevos” de esta carrera, debido a que cada 30 minutos, dos pilotos del mismo equipo se turnan en la pista para poder aguantar las cuatro horas de duración.

“la San Silvestre Endurera se consolida en el panorama nacional del motor como un día de motos donde cualquier aficionado a las dos ruedas puede participar y tener una experiencia de “piloto””.

podium-sansilvestre2015

En cuanto a los participantes, compitieron en tres categorías: Equipos, destinada a dos pilotos en general; Familia, dos pilotos con lazos parentales; y Más de 100, para aquellos corredores que entre los dos sumaran más de 100 años. De esta forma, la San Silvestre Endurera se consolida en el panorama nacional del motor como un día de motos donde cualquier aficionado a las dos ruedas puede participar y tener una experiencia de “piloto”.

La victoria de la prueba fue para la pareja Santolino/Martínez, con un total de 22 vueltas, las mismas que los segundos Mugica/Beraza, terminando terceros Valero/Abel con 21 vueltas.

Ver todas las clasificaciones:

Fuente y Fotos: the5elements