Abu Dhabi stage3_barreda_8434

Muy buena jornada para los pilotos del Team HRC en el Abu Dhabi Desert Challenge, con un rapidísimo Joan Barreda ganando la tercera especial y su compañero, el actual campeón del Mundo Paulo Gonçalves, tras él.

Con esta gran victoria de Joan Barreda en la tercera etapa y el excelente segundo puesto de Paulo Gonçalves,  los dos principales pilotos de Honda,  se acercan a los líderes de la prueba. Nada está decidido aún.

Esta tercera etapa, entre Moreeb y el lujoso vivac de Qasr Al Sarab, ha sido altamente positiva para los pilotos del Team HRC. Tras los 256,40 kilómetros de especial por el gran erg de Moreeb, al sur del país, donde había que superar grandes dunas, Joan Barreda ha podido exprimir su Honda CRF450 Rally para alcanzar a Paulo Gonçalves e ir juntos hacia la meta, logrando un gran tiempo que acerca al piloto portugués a los dos pilotos que tiene por delante en la clasificación provisional. Paulo se sitúa a sólo 52 segundos del líder de la carrera, Sam Sunderland.

Gonçalves _stage3 Abu Dhabi

Este es el primer doblete que consigue el Team HRC en su nueva formación para la temporada 2014.

Marc Coma, responsable de abrir pista tras la victoria parcial de ayer, ha terminado cuarto en la tercera etapa. El de Avià ocupa ahora la segunda posición en la general, a tan sólo 30 segundos de Sam Sunderland, nuevo líder de la carrera.

Con el hándicap de tener que abrir pista, en una etapa todavía más difícil, con dunas estrechas, alternadas con diferentes pistas, Sunderland le ha alcanzado sobre el kilómetro 85. Más tarde, les han atrapado Joan Barreda y Paulo Gonçalves y han completado juntos el resto de especial. El piloto de Avià ha terminado la especial en tres horas, 25 minutos y un segundos, a cuatro minutos y 59 Hélder Rodrigues ha logrado terminar la etapa cómodamente, sin tomar excesivos riesgos en una etapa complicada y donde la velocidad se corresponde con grandes peligros. Hélder ha sido quinto a 8’51” de Barreda. segundos de Barreda, ganador de la etapa de hoy.

marc-coma,-piloto-amv---abu-dhabi-desert-challenge-2014

Por su parte, Jordi Viladoms piloto de KTM, cruzaba la linea de meta en 6ª posición con un tiempo de 3h30’41” por lo que mantiene el 5º lugar en la clasificación general acumulando un tiempo de 11h04’19”.

Comentarios de los pilotos a la llegada:

Joan Barreda Team HRC 1º clasificado:       

“Estoy contento. Finalmente, en la tercera etapa hemos tenido un buen día. Todo el día he apretado para terminar en una buena posición. He alcanzado a Paulo y hemos apretado juntos para alcanzar a los primeros pilotos. Estoy contento. Estoy contento también porque tengo buenas sensaciones. La moto ha ido perfecta hoy. Ha sido un día perfecto y voy a intentar continuar así mañana y pasado para acabar el rally con unas buenas etapas”.

Paulo Goncalves Team HRC 2º clasificado:

“Hoy hemos tenido un buen día para el Team HRC, hemos terminado primero y segundo en la etapa y estamos cerca en la provisional con otros dos pilotos y tenemos dos etapas más por delante. Seguiré intentando luchar para ganar la carrera. Estamos muy contentos de cómo va la moto y podemos probar bien como va por las pistas duras aquí en Abu Dhabi. Todo está yendo muy bien y estamos confiados sobre lo que nos espera en los próximos días”.

Helder stage3_rodrigues_ 3et Abu Dhabi

Marc Coma, 4º clasificado:

“Ha ido un poco como ya esperábamos. En la etapa de hoy ha sido complicado abrir pista, ya que no era desierto abierto y las dunas eran bastante estrechas. Así, es difícil llevar un ritmo alto. Sobre el kilómetro 85 me ha alcanzado Sam Sunderland y hemos abierto pista juntos. Y en el kilómetro 185 nos han atrapado Joan Barreda y Paulo Gonçalves. El nivel de los rivales es alto y no lo ponen nada fácil, pero es importante seguir en la lucha a falta de dos etapas. Estoy contento del rally que estamos realizando, con buen ritmo y con la moto funcionando a la perfección.”

Helder Rodrigues Team HRC 5º clasificado:

“Hemos pasado un día más, y ha sido un buen día para todos, creo. Paulo y Joan han hecho un buen trabajo. Han terminado delante. Yo he terminado cuarto o quinto, creo. Gran dia. Vamos siguiendo adelante, que ya quedan sólo dos días más de rally. Mañana será un día especial con la salida tipo motocross. Estoy muy contento de estar aquí con el equipo. Todo parece que está yendo muy bien. Felicitaciones a todos”.

Jordi Viladoms Abudabi

Jordi Viladoms 6º clasificado:

“Hoy nos hemos encontrado con dos terrenos que requerían pilotajes totalmente diferentes, pistas de arena muy rápidas y dunas que ya empiezan a estar muy blandas porque está haciendo bastante calor. La semana anterior al rally había llovido y los primeros días de carrera las dunas aún estaban duras, hoy ya hemos notado que eso está cambiando y resulta más difícil superarlas. En el kilómetro 50 de especial Helder y yo nos hemos juntado y hemos seguidos así hasta el final“.

Viladoms haciendo referencia a su posición en la clasificación comentaba que, “sé que el tiempo que me separa de los pilotos mejor clasificados hace complicado poder escalar posiciones, pero salgo en cada etapa partiendo de cero e intentando mejorar”.

La etapa de mañana tendrá una salida diferente a lo habitual: los pilotos saldrán juntos, en grupos de 15, en parrillas similares a las pruebas de motocross. Por delante tendrá 380 kilómetros, 240 de ellos cronometrados.

Clasificación Etapa 3

1 º            Joan Barreda     03:20’02     ESP  Honda  Team  HRC

2 º            Paulo Goncalves    +01’05   PRT   Honda  Team HRC

3 º            Sam Sunderland     +03’04   ENG    KTM Red Bull Rally Factory

4 º            Marc Coma      +04’59   ESP    KTM Red Bull Rally Factory

5 º            Helder Rodrigues   +08’51   PRT   Honda Team HRC

6 º            Jordi Viladoms  +10’39   ESP       KTM Red Bull Rally Factory

7 º            Mohammed Albalooshi   +20’33   UAE  KTM UAC

8 º            Miran Stanovnik     +22’24   SLO  KTM    Team Stavnovik

9 º            Kristian Karcher       +27’59   GER    Yamaha  Team Karcher

10º           Aleksei Nikishkin      +28’33   RUS    Honda   WI Rally

Provisional tras la Etapa 3

1º             Sam Sunderland    10:33’00   NG    KTM Red Bull Rally Factory

2º             Marc Coma        +00’30   ESP   KTM Red Bull Rally Factory

3º             Paulo Goncalves   +00’52   PRT   Honda Team  HRC

4º             Joan Barreda     +07’45   ESP  Honda  Team  HRC

5 º            Jordi Viladoms  +31’19   ESP   KTM Red Bull Rally Factory

6 º            Miran Stanovnik   +01:20’41   SLO  KTM Team Stavnovik

7 º            Mohammed Albalooshi   +01:26’39   UAE  KTM UAC

8 º             Aleksei Nikishkin        +01:48’50    RUS   Honda WI Rally

9 º             Helder Rodrigues        +01:56’02      PRT    Honda  Team HRC

10 º           Kristian Karcher          +01:58’30       GER   Yamaha  Team Karcher

 

Fuente y Fotos: Team HRC, Team Marc Coma, Jordi Viladoms Racing/ AMV