Adventure Experience sienta las bases de una nueva forma de entender la relación con el usuario final a través de una experiencia de calidad

La respuesta del público y de los expositores refrendan la apuesta de este evento de aventura destinado a las motos trail/adventure y mototurismo.

La primera edición del Adventure Experience celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Rocco’s Ranch, en Barcelona, vivió un estreno con nota alta. Más de 2.000 aficionados disfrutaron de dos días experienciales con pruebas de motos, actividades con moto propia como el curso de iniciación al offroad o la ruta Adventure Experience Tour, además de asistir a interesantes charlas, conocer las últimas novedades de aftermarket y poder planificar sus próximas vacaciones en moto.

El espíritu de la aventura se dio cita en el Adventure Experience, el evento del año que se ha erigido como un nuevo punto de encuentro entre marcas y usuarios, una nueva forma de entender la relación con el usuario a través de una experiencia de calidad materializada a través de las pruebas de motos y un completo programa de actividades. Así lo entendieron los más de 2.000 aficionados que pasaron por el circuito oval del Rocco’s Ranch, donde estaba ubicada la zona de exposición con más de 22 expositores presentes y la salida de las motos de pruebas.

La primera edición de este evento de aventura destinado al mundo de las motos trail/adventure y mototurismo ha sentado las bases de futuras ediciones donde un público de calidad, cercano e interesado, protagonizó un lleno total en las pruebas de motos a la vez que disfrutó de las charlas de personajes como Miquel Silvestre que desveló su nueva moto ‘La Gorda’, León Bocanegra, Ricard Fité, que presentó su último libro, Perla Negra, Fernando Gost y los dakarianos Rubén Faria y Miguel Puertas, además de la presentación del Oktoberbook de Bassella Experience y las charlas técnicas de Uniracing y AndreaniMHS.

Ducati, con su Offroad Challenge coordinada por Jaime Lozano (Cabras sobre ruedas), dio la oportunidad de probar su Multistrada V4 en condiciones de fuera de carretera en un espacio habilitado para la ocasión, mientras que los participantes del curso de iniciación a la conducción trail y las actividades con moto propia dirigidas por Joan Munar, acabaron con una gran sonrisa de satisfacción. El espectáculo llegó de la mano de Pol Tarrés, que hizo las delicias de los asistentes con sus malabares imposibles al manillar de su Yamaha Ténéré 700.

La ruta Adventure Experience Tour realizada el sábado y siguiendo un roadbook durante 150 kilómetros junto a los sorteos de material Shad y Onboard forman parte de los alicientes de la primera edición de este evento destinado a las motos trail/adventure y mototurismo.

En palabras de Alex de Juan, coorganizador del evento, “podemos estar orgullosos de haber reunido a más de 2.000 usuarios en la primera gran fiesta del segmento trail adventure. Como cualquier gran aventura que se precie, esta ha empezado con un gran reto. No ha sido fácil salir adelante en la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. Hay que agradecer a todos los expositores y colaboradores que junto a nosotros, han creído en propuestas como Adventure Experience son más necesarias que nunca para revitalizar el sector, el futuro es de los valientes”.

Sergi Mejías, coorganizador del Adventure Experience, apunta que “si miramos lo incierta que era la situación solo hace dos meses atrás podemos decir que nos hemos estrenado con nota. Ha sido la primera edición, un inicio prometedor en el que hemos contado con el apoyo de las principales marcas y actores del sector. De la misma manera hemos detectado oportunidades para ampliar y configurar una mayor y más atractiva oferta para los visitantes y consolidar Adventure Experience como el evento de referencia de un segmento con altísimo potencial de crecimiento”.

Fuente: Burnout Comunicación Fotos: EMT©