La voluntad de Jean Louis Schlesser y su equipo ha sido siempre la de seguir hacia adelante, mantener viva la disciplina tanto a nivel deportivo como económico y satisfacer esta pasión por los rally raid que a todos nos motiva. Después de algunas semanas, la organización del ÁFRICA ECO RACE trabaja sobre diferentes escenarios con el fin de poder vivir esta 13ª edición de la prueba.

A la vista de la crisis sanitaria y de las restricciones impuestas estos últimos días en Marruecos que hacen imposible los reconocimientos previstos para el mes de septiembre, la ÁFRICA ECO RACE ha tomado la decisión de no ir a Marruecos en el 2021 y de orientar la organización de la próxima edición con un formato inédito: SENEGAL-MAURITANIA-SENEGAL, “DAKAR-DAKAR”. Siempre, por supuesto, con el espíritu de Thierry Sabine.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas en un puerto francés en el mes de diciembre 2020, todos los vehículos de la caravana embarcarán en un buque de carga con dirección a Dakar. Los participantes se reunirán en la capital de Senegal a principios del mes de enero 2021 para recuperar sus vehículos antes de lanzarse a esta gran aventura africana.

Del 5 al 17 de enero 2021 los participantes cruzarán nuevas pistas en Senegal y Mauritania, para una llegada apoteósica en el Lago Rosa el 17 de enero.

La carrera representará una oportunidad única de conocer una parte de Senegal como muy poca gente puede hacer, rodando por pistas de laterita, rodeadas de baobabs. En Mauritania, los participantes del ÁFRICA ECO RACE descubrirán nuevos y majestuosos paisajes que sólo África puede ofrecer, con pistas increíbles con mucha arena. Rodarán en el corazón del desierto saharaui con sus dunas rosadas, amarillentas o blancas, sus sinuosos cañones entre mesetas, oasis enclavados entre acantilados de arena negra. Uno de los pocos países donde todavía se puede disfrutar de espacios infinitos, de la ilusión de una libertad sin condiciones y sin límites.

Por lo que respecta a los derechos de inscripción, a pesar del desafío y los costos adicionales que representan para el ÁFRICA ECO RACE, la organización ha decidido mantener los precios: las tarifas permaneces inalteradas.

La arquitectura de este nuevo recorrido permitirá un control de costes y de logística flexible puesto que el kilometraje de las asistencias se reducirá a la mitad.

Por lo tanto, se hará todo lo posible por vivir y compartir una edición 2021 inolvidable y excepcional.

Fuente y fotos: África Eco Race