Emocionante batalla hasta el final en el primer día de la segunda prueba del FIM Campeonato Mundial Borilli EnduroGP, cuando el británico Brad Freeman (Beta) conseguía superar en el ultimo instante al australiano Will Ruprecht (TM), logrando la victoria en el ACERBIS GP de Italia por tan solo dos segundos.

EnduroGP – Demostración dominante de Freeman y Ruprecht

Con poco tiempo para recuperarse de la increíble primera ronda del BORILLI FIM EnduroGP en Portugal el fin de semana pasado, los pilotos volvieron a enfrentarse a la segunda prueba de la temporada en Edolo, Italia. Si en la primera ronda se vieron unas carreras increíblemente apretadas, en esta segunda, se sumaban nuevos actores, como los especialistas en Hard Enduro Billy Bolt (Husqvarna), Manuel Lettenbichler (KTM) y Taddy Blazusiak (GASGAS) que también animaron la jornada. Precisamente Bolt lograba el mejor tiempo en el Akrapovic Super Test del viernes.

En Italia, los pilotos se enfrentaban a 12 pruebas especiales por un recorrido espectacular. Muy motivado por su primera victoria en la clase EnduroGP la semana pasada, Ruprecht marcaba el mejor tiempo en el Enduro Test, por lo que arrancaba liderando la carrera, pero con Freeman que le acechaba, iniciando así una batalla que se alargaría todo el día.

Repartiéndose entre ellos dos hasta diez victorias en las pruebas especiales, el dúo marcaba constantemente el ritmo y su lucha por la victoria los alejaba del grupo perseguidor. Con Ruprecht primero con una ventaja de cinco segundos antes de afrontar la última especial del día, Freeman completaba una espectacular final en el Extreme Test que le supuso hacerse con la victoria de EnduroGP.

Junto el alto ritmo de los dos primeros clasificados, Josep García (KTM) consiguió completar el podio de EnduroGP en tercera posición, a un increíble minuto y 50 segundos de Freeman. Sin embargo, García no tuvo mucho margen de error, con Andrea Verona a poco más de dos segundos de la cuarta posición. El especialista en Hard Enduro, Bolt demostró que su victoria en el Super Test no fue una casualidad, al finalizar en el quinto lugar. El actual campeón de Enduro Junior Hamish MacDonald (Sherco) completó los seis primeros. Por otro lado, mal día para el campeón de EnduroGP Steve Holcombe (Beta), que se clasificó en la octava posición.

“Ha sido una de las mejores batallas que he tenido en EnduroGP”, dijo Freeman. “Wil y yo estábamos luchando por el mejor tiempo en casi todas las especiales y eso realmente nos empujó a seguir apretando. Ambos estábamos en el límite y cuando llegamos al final en el Extreme Test, tuve que dar el 100% para ganar ¡Ojalá mañana sea más de lo mismo!”

Enduro1 – Batalla entre Verona y Guarneri

La lucha por la victoria de Enduro1 fue un caso de orgullo nacional entre Verona (GASGAS) y Davide Guarneri (Fantic). Con nueve victorias en las pruebas especiales en su haber, Verona mantuvo controlado a Guarneri, asegurándose su segunda victoria de la temporada. El belga Antoine Magain (Sherco) terminó el día en tercer lugar, con Samuele Bernardini (Honda) y Kirian Mirabet (Honda) cuarto y quinto respectivamente.

Ha sido un gran día en casa”, dijo Verona. “Ganar Enduro1 y estar muy cerca del podio en EnduroGP es increíble. Sentí que hoy corrí bien, con solo dos pequeñas caídas durante el día. Mi objetivo es intentar repetir esta actuación mañana”.

Enduro2 – Ruprecht como un avión

Los honores de la clase Enduro2 fueron para Ruprecht, centrado en su batalla por la victoria en EnduroGP, el australiano aumentaba cómodamente su ventaja sobre García, que finalizaba en segundo lugar. Gracias a su resultado entre los cinco primeros en EnduroGP, Billy Bolt lograba el podio de Enduro2 en el tercer puesto. MacDonald fue cuarto y Holcombe quinto.

“Ha sido genial venir aquí y estar entre los cinco primeros en la general y tercero en Enduro2”, dijo Bolt. “Por supuesto, ganar el Super Test fue brillante, pero sinceramente, solo esperaba conseguir un resultado entre los 10 primeros, así que estoy impresionado por este resultado. Ojalá tenga fuerzas para seguir presionando mañana”.

Enduro3 – Freeman ofrece una clase magistral

Aunque solo se han celebrado tres carreras esta temporada 2021, Freeman ya parece intocable en Enduro3. El piloto de Beta se aseguraba la victoria con un enorme margen de hasta tres minutos. La lucha por el segundo lugar fue un asunto más reñido, con Jaume Betriu (KTM) superando a Jamie McCanney (Husqvarna) por 11 segundos. Jamie mantuvo a raya a su hermano Daniel McCanney (Sherco) por tres segundos, para colocarse en el tercer lugar, mientras que el australiano Andrew Wilksch (Husqvarna) quedó quinto. Entre los nuestros Enric Francisco (Sherco) finaizaba en la 7ª posición y Marc Sans 11º.

Enduro Junior – Victoria en casa para Pavoni

Muy animado tras su victoria el fin de semana pasado, Pavoni, en Edolo, se llevaba otra victoria en la clase Enduro Junior. Los tiempos fueron ajustados en la pugna por el resto de clasificaciones, el francés Leo Le Quere (Sherco) se aseguraba el segundo lugar por cinco segundos. El italiano Lorenzo Macoritto (TM) superó al finlandés Roni Kytonen (Honda) por dos décimas de segundo para hacerse con el tercer puesto. El francés Antoine Criq (Beta) terminó quinto.

En Júnior 1, la victoria fue para Lorenzo Macoritto (TM), mientras que entre los nuestros Sergio Navarro (GASGAS) finalizaba cuarto. Pau Tomás (Beta) octavo, Adrià Sánchez (KTM) 11º, Julio Pando (Beta) 13º. En Júnior 2; victoria para Matteo Pavoni, mientras que entre los españoles, Bernat Cortés (GASGAS) era 7º, David Riera (Sherco) 16º.

Enduro Youth – Fantic lidera la clase

Enduro Youth volvió a ser un recital por parte de los pilotos de Fantic entre las primeras posiciones. El británico Harry Edmondson volvió al escalón más alto del podio, al igual que en Portugal. Consiguiendo un margen de victoria de 11 segundos sobre su compañero de equipo Albin Norrbin (Fantic). El italiano Kevin Cristino fue tercero, con Riccardo Fabris (Fantic) y Leo Joyon (Beta) completando los cinco primeros. Entre nuestros pilotos, Albert Fontova (KTM) finalizaba en la 9ª plaza.

Entre las otras categorías, en Open2, victoria de Maxime Warenghien (Beta), en Open4, para Priit Biene (Yamaha), y en OpenSenior Fabio Mossini (Honda).

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Fuente y Fotos: EnduroGP ©