Pharaons15_stage2_Balooshi_9999_ps

Mohammed Al Balooshi (KTM) sigue siendo líder entre las motos en la segunda etapa del Rally Faraones, mientras que en quads hay nuevo nombre en lo alto de la clasificación provisional, Mohammed Abu Issa (Yamaha).

Los primeros pilotos han tomado la salida a las seis de la mañana, directamente desde el vivac de Tibniya para enfrentarse a la segunda etapa de 457 kilómetros en total, 343 cronometrados. En el menú del día, las bellísimas dunas de Sitra situadas al norte de la carretera que lleva del oasis de Baharija al remoto oasis de Siwa.

En las dos ruedas, el orden de llegada de ayer también se ha repetido hoy: Mohammed Al Balooshi (KTM), vencedor con un tiempo de 4:27’57, por delante del polaco Kuba Piatek (KTM), a 2’35 del piloto emiratí y tercero para el boliviano Juan Carlos Salvatierra (KTM), a 3’42. ‘Chavo’ ha sufrido la nueva normativa sobre el orden de salida, ya que Al Balooshi, como vencedor de ayer, escogió el sexto lugar, y hoy ha ampliado la ventaja en la general, contando con un total de 4 minutos sobre el polaco.

Pharaons15_stage2_Salvatierra_0012_ps

Mohammed Abu Issa (Honda) también ha repetido triunfo de etapa entre los quad, pero esta buena noticia lo es a medias para el piloto de Catar, puesto que ayer fue penalizado por exceso de velocidad en un tramo con radar y ha visto como Rafal Sonik (Yamaha) le ha arrebatado la clasificación provisional.

Mañana se disputará la tercera etapa del Rally de los Faraones 2015, y será un bucle Tibniya-Farafra-Tibniya, con un total de 583, 86 kilómetros, siendo 319,85 km bajo el crono.

Declaraciones de los pilotos;

Mohammed Al Balooshi: “Escogí salir sexto y ha ido bien. He alcanzado a Salvatierra sobre el kilómetro 80. Como dije, es muy importante ir paso a paso en la carrera; ¡tan sólo es el segundo día! Y el rally es largo y duro. La estrategia a seguir es clara: intentar ampliar la ventaja y llegar a Cairo en primer lugar”.

Kuba Piatek: “Para mí es todo nuevo y estoy aprendiendo mucho. Me gusta mucho este desierto, con pistas muy rápidas y buenas dunas, donde uno puede disfrutar del pilotaje. No esperaba ir tan rápido, porque Salvatierra y Balooshi tienen más experiencia, pero veo que podemos estar al mismo nivel”.

Pharaons15_stage2_154_0207_ps

Juan Carlos Salvatierra:Ayer abrí pista hasta que los otros pilotos me alcanzaron. He acabado nuevamente tercero y esto me complica la carrera, puesto que tendré que salir otra vez delante hasta que me atrapen. Con esta normativa es muy difícil ganar el rally, pero lucharé hasta el final”.

Rafal Sonik:Estoy contento de cómo ha terminado el día, sobretodo porque no ha empezado muy bien. Al principio he seguido el roadbook que me mandaba por una pista y que los que han ido por detrás de mí han atajado y han ganado tiempo. Luego, llegando al CP1 no podía arrancar el quad, pero estaba tranquilo porque sabía que llegaba la zona de dunas y allí recuperaría tiempo. Ahora estoy primero y veremos qué estrategia seguir en las próximas etapas”.

Pharaons15_stage2_Marcos_0390_ps

Clasificación Etapa 2ª

1º       Mohammed Balooshi   KTM   KTM UAE    4:27’59

2º       Jakub Piatek              KTM   Orlen Team        +2’34

3º       J. Carlos Salvatierra    KTM   Warsaw Rally Team    +3’41

4º       Diocleziano Toia          KTM   Cross Parts        +21’33

5º       Mohammed Abu Issa  Honda Abu Issa Racing        +28’02

Pharaons15_stage2_Piatek_9979_ps

Clasificación provisional tras Etapa 2 – Motos

1º       Mohammed Balooshi     KTM   UAE   6:39’20

2º       Jakub Piatek                KTM  Orlen Team        +4’01

3º       J. Carlos Salvatierra      KTM   Warsaw Rally Team    +5’24

4º       Rafal Sonik                   Yamaha Sonik Team    +57’44

5 º      Andrea Gaggiani           KTM  FZ Factory +1:01’12

Fuente y Fotos: Edoardo Bauer prensa Rally Faraones©