3-maqui653-copia

En la Conca de Barberá, más concretamente en la pequeña población de Blancafort, se celebró este domingo, la penúltima prueba del Campeonato de Catalunya de Enduradas.

Por fin la mañana se levantaba con una temperatura más baja después de unas semanas de intenso calor, junto con un aire perfecto que iba barriendo la intensa polvareda que los pilotos levantaban a su paso por las especiales. El recorrido constaba de 38 km, con un tramo largo, variado y un tanto duro, y de una especial tipo crono sobre un campo seco que con el paso de los pilotos iba cogiendo cuerpo.

1-garcia3663-copia

En estas condiciones, la sorpresa nos la dio Albert Muñoz, que inscrito en Sénior B, al igual que Eduard Aguilar, plantaban cara a los Sénior A, Edgar García y Dídac Planas, pilotos todos ellos que se fueron intercambiando las posiciones de cabeza en la clasificación provisional scratch de la prueba.

A poco del final García, Aguilar y Muñoz llegaban muy igualados, con una mínima diferencia entre ellos de segundos, pero García cometía algún error, al contrario de su rivales, facilitando la victoria a Albert Muñoz (KTM-Máquina), que se alzaba con la victoria de la prueba.

14-0007

La segunda plaza fue para otro Sénior B, Eduard Aguilar, seguido de Edgar García (Husqvarna) en la tercera posición del podio a menos de un segundo de este, superando a Artur Obach, con una diferencia similar, finalizando cuarto y Dídac Planas, quinto.

En la clasificación por clases, en Sénior A, victoria de Edgar García, seguido de Dídac Planas, que entraba segundo y Marc Prat tercero.

8-3gas640-copia

Artur Obach se imponía claramente en la clase E-125, siendo el único piloto de la categoría que terminaba bajando de los 22 minutos, mientras que Martí Puig fue segundo, superando a Pablo Nadal, que diversos pequeños errores le colocaban en la tercera plaza.

Algo más distantes terminaron los pilotos de la clase Junior Abierta, con victoria de Joan Aguilar, segundo Alvaro Gassol y tercero Marc Martínez.

89-roig0344-copia

Nuevamente la clase de los Sénior B resultó la más numerosa, con 31 participantes. Clase que también se impuso un rapidísimo Albert Muñoz, aunque antes libró una intensa batalla con Eduard Aguilar, terminando este segundo a algo más de dos segundos. Mientras que Albert Cardona finalizaba tercero de la clase.

Santi Roig, sigue dominando la clase Sénior C, marcando los mejores registros en tres de los cuatro tramos realizados, consiguiendo la victoria, seguido por Roger Ferre, segundo y Joan Hernández tercero.

115-boet3930-copia

Entre los veteranos, carrerón de Miguel Angel Boet, que se hizo con todos los tramos de la jornada, llevándose una clara victoria, seguido de Martí Puigrodon, que entraba segundo, con Francesc Puey que cerraba el grupo de los top tres.

Carlos López no ha perdido el tiempo este verano, saliendo de Blancafort con el triunfo en la clase de Veteranos 50, superando a Pere Salido, que entró segundo y Xavier Cunill, que en la segunda vuelta perdía tiempo, finalizando tercero.

142-blan0410-copia

En la clase de féminas, victoria de Alba Vilaplana, seguida de Julia Calvo, que sufría una penalización, pero terminaba segunda, mientras que Julia Llobet, debía abandonar después de la primera especial.

Ver todas las clasificaciones

En dos semanas, se celebrará la última prueba que cierra el calendario de Enduradas en Girona, en la bella población de Monells.

161-alba4070-copia

Como dato, destacar nuestro pesar por la notoria ausencia de los chicos menores de 16 años, que este año no pueden seguir avanzando en su preparación como pilotos participando en las enduradas y deleitándonos con su ímpetu. Esperemos que la próxima temporada la federación tome cartas en el asunto, para seguir mejorando en la cantera.

Fuente: EM enduromagazine©