Después de la primera prueba de la temporada del Maxxis FIM SuperEnduro en Gdansk (Polonia), prueba que ganó claramente Taddy Blazusiak (PL – KTM) con un triplete, la élite del SuperEnduro se volverá a encontrar este próximo sábado por la tarde en el Sachsen Arena en Riesa (Alemania).

La localidad de Riesa está situada en la antigua Alemania oriental, concretamente en la región de Sajonia, a unos 90 km al este de Leipzig.

Blazusiak (PL – KTM) llegará a esta segunda prueba con el firme propósito de seguir liderando el campeonato, aunque esta temporada no le faltan rivales, el cinco veces campeón del mundo fue capaz de frustrar sus planes hace un mes y estos ahora llegan más preparados.

david.knight_superenduro_2015_rnd1_MG_0370

Por un lado, David Knight (GB – KTM) aterrizará en Riesa con un mes adicional de entreno que claramente le había faltado en Polonia. Igualmente Cody Webb (USA – KTM), quien, debido a su cambio de equipo de Beta a KTM, no pudo probar su EXC 300 hasta cuatro días antes de hacer sus maletas hacía Europa. También busca su oportunidad Jonny Walker (KTM), el piloto de Gran Bretaña ha demostrado su velocidad pero tuvo mala suerte en la anterior prueba, al igual que Alfredo Gómez (E – HVA) con las caídas.

Otros pilotos con opciones de estar en el grupo de los top son: Taylor Robert (KTM), Kyle Redmond (USA – Beta), Dani Gibert (E – Gas Gas), Mario Román (E – KTM) y Paul Bolton (GB – KTM) que buscarán su oportunidad en Alemania.

Destacar a dos pilotos campeones del Mundo que no estuvieron en Gdansk en las posiciones que deberían, Danny McCanney, campeón Junior 2013 y 2014, y Giacomo Redondi (I – Beta), pilotos de los que se espera mucho en las siguientes pruebas.

dani.gibert_superenduro_2015-rnd1_MG_0674

En Riesa, también Xavi León (E – HVA) y Eloi Salsench (E – Gas Gas) buscarán clasificarse para la final, mientras que el piloto alemán Marcus Kehr (D – Sherco), espera tener su oportunidad delante de sus fans.

En la categoría sub23, la batalla parece difícil entre el actual líder Ty Tremaine (USA – KTM) y su máximo contrincante Andreas Linusson (S – KTM), batalla que se le sumará el piloto de Sudáfrica Wade Young (ZAF – KTM) que ha confirmado su participación en el resto de pruebas del campeonato y es un peligroso rival, preparado para pelear por el título de su clase.

Superenduro-polonia-sort

Por su parte, Jack Rowland (GB – Sherco) y Manuel Lettenbichler (D – KTM) deberían mezclarse en la batalla por la victoria.

En la Copa del mundo femenina, destacan cuatro pilotos: la campeona Emma Bristow (GB – Sherco) que pondrá su título en juego con más motivación que nunca. Jane Daniels (GB – HVA), segunda el año pasado, ya ha demostrado sus intenciones. Pero las dos británicas tendrán que lidiar con Sandra Gómez (E – Husqvarna), hermana de Alfredo, que también sube como la espuma y ya sabe lo que es ganar en el Endurocross. Las tres estarán acompañadas por la campeona de Endurocross 2014 Lexi Pechout (CAN – Sherco).

Fuente: enduromagazine / enduro abc Fotos: enduro abc