Botturi Yamaha pres

Yamaha Factory Racing, ha llegado a un acuerdo con el piloto italiano Alessandro Boturi para competir juntos en la próxima edición del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015.

El Director General de Yamaha Factory Racing, Eric De Synes y Alexandre Kowalski, Director de Marketing y Comunicaciones, se reunieron con Alessandro Botturi, en sus instalaciones de París para cerrar el contrato.

El programa es ambicioso y podría tener continuidad durante la próxima temporada, en el Campeonato del Mundo de Cross Country, según los resultados obtenidos. Botturi, contará con una Yamaha WR 450F Rally oficial, que se ha rediseñado completamente para la ocasión, incorporando innovadoras soluciones y alta tecnología de la marca japonesa.

Se comenta que la nueva arma de Yamaha, dispone de un motor de última generación, que dispondrá de gran potencia y par motor, junto con una gran fiabilidad del mismo. En la parte ciclo, se podrá ver diversas piezas fabricadas en fibras compuestas.

El equipo oficial de Yamaha Factory Racing Team, contara con una buenas estructura y será representado por los pilotos, Alessandro Botturi, Michael Metge y Olivier Pain.

Yamaha-Racing-Dakar-2014

El debut de Botturi con el equipo oficial de Yamaha Yamalube, está previsto en el Rally Oilibia en Marruecos, que se celebran durante los días 3 al 9 de octubre, para seguir en el Rally Merzouga, pruebas que servirán para poner a punto los últimos retoques de la moto en competición.

Botturi estaba actualmente compitiendo en el Motorally en Italia, con el equipo de Husqvarna Italia, pero gracias a sus buenas actuaciones y experiencia en los rallys, ganador de la pasada edición del Rally de Cerdeña, y la marcha de Cyril Despres a los coches, han hecho que Yamaha quisiera contar con sus servicios.

Fuente: GP enduro / Yamaha-Racing  Fotos: Yamaha-Racing Copyright