Alex1

El piloto italiano Alex Salvini, lograba el pasado fin de semana un nuevo titulo de Campeón Absoluto de Italia de Enduro, precisamente en la última prueba celebrada en Edolo (Brescia).

Una vez finalizados los dos principales campeonato, el Mundial y el Italiano, Salvini aprovecha para comentar sus sensaciones, realizando un análisis de cómo ha sido su temporada y de sus directos rivales.

Con dos victorias y un total de 11 podios de 14 rondas celebradas, Alex fue sin duda uno de los principales protagonistas de una exigente temporada que le coronó como Sub Campeón del Mundo 2014 de E2.

“Las expectativas eran un poco diferentes”, comenta el piloto Honda Zanardo, Campeón del Mundo de Enduro 2013

Al principio de esta pasada temporada había más presión, pero yo estaba muy motivado para tratar de repetir la victoria. El primer gran problema llegó 22 días antes de la primera ronda de la temporada cuando me sometí a una operación, con la intención de corregir una lesión en la mano izquierda, concretamente en mi dedo pulgar, que sufrí durante la primera carrera del Campeonato absoluto de Italia”.

Alex2

A partir de este momento el dolor se convierte en su primer rival. “Es frustrante en una carrera cuando estás lesionado, tener que luchar contra el dolor de una lesión en vez de luchar por la victoria. Durante el GP de Solsona, tenía poca fuerza en la mano y no pude pilotar como quería. En Portugal, la semana siguiente, luché duro para conquistar el podio, terminado en la tercera posición, a partir de este resultado, decidí mantener abierta la lucha por el título. Aunque realmente para volver fuerte como en la temporada 2013, tuve que esperar hasta llegar a la ronda griega”. Durante la jornada del sábado, terminé en tercer lugar, pero desgraciadamente una nueva caída en el momento que estaba dominando la clase en la segunda jornada, hizo que echara a perder la segunda parte de la temporada. Salí de Kalampaka con la clavícula derecha rota. Yo estaba apretando fuerte y me encontraba cerca de la victoria pero sufrí una mala caída”.

redmoto_alexsalvini_edolo

Alex admitió que en esta tercera ronda, podría haber asegurado un poco pensando en los puntos del campeonato. Así que en Finlandia aceptó terminar segundo, evitando correr riesgos adicionales, cuando Salvini vio como Antoine Meo se caía aparatosamente y se lesionaba. La siguiente prueba, en Suecia, Salvini consigue nuevamente un doble pódium, colocándose en la tercera posición, durante las dos jornadas. Finalmente, Salvini recupera la confianza y lo más importante su estado físico, consiguiendo una doble victoria en Italia. “Lumezzane me acogió con un apoyo increíble de la afición y fue un placer ganar delante de ellos”.

La temporada, a pesar de las lesiones, “ha sido un éxito terminar segundo en un Campeonato del Mundo tan reñido”.

Alex4

Alex Salvini, nos valora a nivel personal con puntuación incluida, a que nivel han estado el y los principales protagonista de la clase del E-2, aportando un escala del 5 al 10 según su competitividad demostrada por cada uno de ellos. (5 = insuficiente, 6 = suficiente, 10 = óptimo)

Alex Salvini 7: Pilotaje 7, Administración de la temporada: 5 (demasiados errores), Resolución: 9.

Pela Renet 9: Pilotaje 8: Gestión de temporada 7: Resolución 7: “tal vez no era el tipo más fuerte en la pista, pero seguro que fue el más consistente“.

Johnny Aubert 8: Pilotaje 9: Gestión de temporada 6: Resolución 6: “Se encontraba muy fuerte en cuanto a pilotaje, pero tal vez lo podría haber hecho un poco mejor”.

Antoine Meo 7: Pilotaje 8: Gestión de temporada 5: Resolución 8: “fue muy rápido, pero no siempre coherente, muy impulsivo, Antoine cometió algunos errores que complicó su temporada“.

Fuente y Fotos: Press Alex Salvini / RedMoto