Alex Salvini Super test Francia

Con gran éxito se celebrabaayer por la tarde-noche, la prueba Súper Test KTM, en la localidad de Brioude, con motivo del GP FIM AMV de Francia, donde el Moto Club Brioude, preparó un buen espectáculo para cerrar la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro.

Casi 7000 espectadores disfrutaron y animaron el paso de los mejores pilotos del mundo, hasta un total de 110 participantes, en sus distintas categorías, que batallaron intensamente para lograr el mejor tiempo en la especial.

Precisamente el más rápido, fue Alex Salvini (I – Honda) con un pilotaje que combinaba gran rapidez y eficiencia, marcando un increíble tiempo de 1’24 ‘ 66, seguido por Christophe Nambotin (F – KTM) que paraba el crono en 1’26 ” 01. Muy rápido también, Johnny Aubert (F-Beta) entrando en la tercera posición con un tiempo muy similar, concretamente 1’26 ‘ 17.

Una de las luchas más esperadas, era en la clase del E3, donde el título Mundial sigue en juego, con Ivan Cervantes (E – KTM) que asumió el control de la clase, superando a su joven compañero de equipo Matthew Phillips (AUS – KTM), lo que le permite beneficiarse esta mañana de una ventaja de 9 segundos con respecto al australiano. Entre los Júnior, el francés Loïc Larrieu (F – HVA) conseguía el mejor tiempo, mientras que el prometedor Josep García (E – HVA) ganaba en FIM Youth Cup 125cc.

Mala suerte para Laia Sanz (E – Honda), que esta vez no pudo ganar. Laia se le paraba la moto en plena prueba especial, perdiendo un tiempo imposible de recuperar en una especial corta. Samantha Tichet (F – KTM) ganaba la prueba, lo que hizo exaltar a sus compatriotas.

Fuente y Foto: enduro-abc/ enduromagazine