Alfredo_Gomez_In_Hiendelaencina

La temporada pasada se quedó cerca y ahora, Alfredo Gómez vuelve a por todas. Después de un invierno en el que no pudo lucir en plenitud a consecuencia de una inoportuna apendicitis, el piloto español de Enduro Extremo encara lo que resta de año con la ambición desbordada. En su calendario ya hay una fecha marcada en rojo: el 19 de abril, día en el que se celebrará la ‘Tough One’, segunda prueba de Extreme. “Me perdí ‘Hell’s Gate’ por la operación y por eso llego con muchas ganas. ‘Erzberg Rodeo’ y ‘Red Bull Romaniacs’ son mis otros objetivos”, ha señalado.

Para Gómez, segundo del ranking en 2013, las opciones de triunfo se abren ahora. El principal oponente estará en casa, su compañero de marca Graham Jarvis, ganador de la primera carrera y dominador la temporada pasada. A favor del piloto español están las buenas sensaciones que acumuló el año pasado y, también, una progresión hasta ahora imparable desde que llegara al Enduro. Su quinto puesto en la carrera británica en 2013 apenas aterrizado en la modalidad, avalan la calidad del piloto español.

Alfredo_Gomez_In_Hiendelaencina

Además, la ‘Tough One’ de este año será una edición especial para todos los pilotos. La competición británica celebra su 10 aniversario y lo hace en un nuevo escenario. Las pistas de Nantmawr dejan paso a las de Hawkstone Parks, un terreno igualmente duro. Desde la organización se ha señalado que el cambio de localización no afectará a las señas de identidad de la prueba, asegurándose de que la combinación de elementos como la arena, las rocas, los acantilados y el propio bosque, suponga  un “infierno” para los corredores.

En este prometedor terreno se darán cita héroes locales como Paul Bolton, Ben Hemingway, Johny Walker o el propio Jarvis, además de aspirantes como Gómez y Andreas Letenbichler. Todos ellos destacaron en las pruebas de Hard Enduro en 2013, con el español siempre por encima del quinto puesto, llegando a finalizar segundo en Red Bull Romaniacs y tercero en tres pruebas.

Alfredo_Gomez_In_Hiendelaencina

Con esa progresión, Gómez tiene claro cuál debe ser su plan para llegar a lo más alto del ranking. “Mi aspiración este año es máxima. Sé que todavía me falta un poco de experiencia para estar delante, porque ganar no es fácil. Pero la clave es creer en la línea de trabajo que llevo y mantener la disciplina de entrenamiento y competición”, ha indicado. En pocos días, tendrá la primera oportunidad para demostrarlo.

Fuente: Red Bull Fotos: @Alberto Lessmann/ Red Bull Content Pool