alfredo_gomez_lagares3b84a8

Alfredo Gómez de Team Bel-Ray Husqvarna Factory Racing, consiguió ganar la dura prueba lusa, finalizando por fin de manera brillante, dejando atrás un año difícil debido sobre todo a diversas enfermedades y lesiones que le han amargado la temporada.

Recién llegado de la Red Bull Sea to Sky en Turquía, Gómez salió al evento muy motivado y seguro de sus posibilidades, con intenciones ganadoras desde el principio. El piloto de Husqvarna se hizo con la victoria en la misma prólogo, celebrada a través  de un recorrido espectacular por las mismas calles de Porto. Destacar también el piloto de Gas Gas Dani Gibert, que volvía a las competiciones internacionales de enduro extremo después de su lesión y lo hacía con un meritorio quinto puesto final. Poco después, ya de noche, se imponía en la especial previa a la extrema del domingo, marcando el mejor tiempo en una crono de 7 kilómetros de recorrido.

Dani Gibert GasGas Lagares

Conocedor de lo que le esperaba en la prueba, una de las más difíciles del año, Alfredo desde el principio, tomó el control de la carrera e intentó escaparse. Durante la primera vuelta, se colocó líder de la carrera, hasta que a mitad de la segunda y última vuelta, se enfrentó en una lucha directamente con su compañero de equipo Graham Jarvis, llegando a superarle momentáneamente en la batalla por la primera plaza. A poco del final, Gómez aumentó su ritmo para colocarse nuevamente al frente, asegurando la victoria.

Jarvis, tenía claro que en la Extreme XL Lagares 2014, no pudo conseguir el resultado que él había esperado, al encontrarse con un Gómez que resultó estar demasiado fuerte, Graham se vio obligado a conformarse con la segunda plaza.

graham_jarvis_lagares-xl

Mario Román apoyado por Husqvarna España, sorprendió con su actuación en su segunda carrera de la especialidad del enduro extremo, asegurando un podio todo para Husqvarna en Portugal. La cuarta posición fue para el piloto Alemán Andreas Lettenbichler (KTM), seguido de Dani Gibert (Gas Gas).

Comentarios de los pilotos:

Alfredo Gómez: “Este año ha sido muy malo para mí, con lesiones, accidentes y apendicitis – sentí como si las cosas no iban a seguir mi camino. Pero ahora, por fin, parece que esta cambiando. Es increíble ganar Extreme XL Lagares. Realmente no pensé que podía ganar aquí, pero las cosas me han salido bien. Estoy tan tan feliz. Me tomé las cosas con bastante calma en la primera vuelta porque sabía que sería difícil en la segunda vuelta. Pero no, me sentía bien, y he encontrado un buen ritmo. Graham me pasó en la última vuelta, así que lo seguí. Hizo un pequeño error, que fue suficiente para poder superarle, apreté fuerte para colocarme nuevamente al frente hasta llevarme la victoria. Este triunfo lo dedico a todos los que me ha ayudado este año”.

alfredo_gomez_1xllagars024

Graham Jarvis: “Luché en la primera vuelta y Alfredo se fue hacía delante. Me caí en unos agujeros, además cometió algunos errores y realmente perdí mucho tiempo. Me encontraba muy lejos, atrás , empecé a recuperar. Después volvía a meter la pata, cuando cometí más errores. Pero Alfredo iba muy bien, presionando donde pudo. Fue bueno luchar con él. La pista era dura, muy dura en algunos lugares. Yo diría que fue una de las carreras más difíciles del año. Era tan resbaladizo que es difícil de precisar. Era importante tener mucha suerte, porque tuvimos que pasar a unos cuantos pilotos de la clase afición.”

10562603_892290724121974_877052051219465626_o

Mario Román: “Estoy muy contento con mi tercer lugar. La carrera fue muy difícil, pero también muy agradable. No sabía qué me esperaba, porque esta es mi primera vez que competía aquí. Terminar al lado de Alfredo y Graham en el podio fue increíble. La otra carrera que hice tipo extrema, fue en Erzberg, pero esta era mucho más difícil. El prólogo por dentro de la ciudad fue muy divertido, terminando segundo, para mí fue un gran comienzo. En la carrera durante la noche tuve un percance, porque perdí el freno trasero. Ya en la carrera principal las cosas fueron perfectamente. Seguí Jarvis durante la mayor parte de la primera vuelta, pero luego lo dejé atrás un poco. Entonces piloté solo y todo fue genial.”

mario_roman_xllagares1024

Dani Gibert: “Esta era prácticamente mi reaparición en las extremas y estoy muy satisfecho con el resultado. Hace dos semanas participé en otra prueba en Galicia, la extrema de Meseo, que acabé ganando, aunque era mucho más suave que ésta Extreme Lagares XL. El sábado, en la prólogo urbana de Oporto terminé quinto y, por la noche, en la siguiente marqué el mejor tiempo”.

“El domingo partía sexto y no tardé demasiado en superar a Hemingway y situarme quinto, pero una caída en el río me hizo perder casi veinte minutos. La moto se me llenó de agua y perdí un tiempo muy valioso en volverla a arrancar. Luego pude recuperar la quinta posición en una carrera muy dura, de las más duras que hay, y muy técnica ya que casi la entera totalidad de la prueba se realiza por zonas de río y piedras que patinan mucho. Mi objetivo, tras la lesión y operación de ligamentos, era acabar ya que físicamente mi rodilla todavía no estaba al 100% y aún tenía sentía molestias. Así que un quinto puesto es un resultado fantástico para nosotros, estoy muy contento por el resultado, por volver a competir y por el trabajo de nuestro equipo en Portugal”

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles / Gas GasMotos/ Future7media