Roman Extreme ValongoMG_9502

El pasado fin de semana, se celebraba en Valongo (Portugal), la segunda prueba del Campeonato de Europeo de Enduro Extremo. Una carrera marcada por la mala climatología y la dureza del trazado en la que dos pilotos españoles se disputaron la victoria: Mario Román (KTM) y Alfredo Gómez (Husqvarna).

Román protagonizó un impresionante duelo con su rival Alfredo Gómez durante las más de tres horas de carrera. Mario tomó la delantera al poco de empezar la prueba y aguantó casi todo el recorrido en cabeza. En la última vuelta, al adelantar a un doblado, el Román quedó atrapado en una poza de barro y perdió más de dos minutos en sacar la moto, fallo que le costó la victoria, que fue para Alfredo Gómez. Sin embargo Román, pudo asegurar la segunda plaza, un resultado magnífico tanto para él como para todo el equipo. La tercera posición fue para el piloto local Henrique Nogueira (KTM).

Valongo Extreme PodioIMG_0212

Por su parte, Fran Rico, logró su mejor resultado de la temporada acabando la Valongo Extreme en una meritoria sexta posición.

Destacar el espectacular prólogo que los organizadores prepararon en el mismo centro de la ciudad, (Prólogo da Taça da Europa) donde los pilotos cruzaban por dentro de un estanque artificial repleto de agua, que en vez de pilotar parecía que los pilotos navegaban en un Jet Ski.

Mario Román:Estoy muy contento con el resultado y sobre todo por ver que cada vez tengo más ritmo y resistencia física para las pruebas extremas. Sin embargo, un fallo a final de carrera al adelantar a un doblado me ha costado caro ya que podría haber ganado. Ahora queda un mes para la gran cita del año, Erzberg Rodeo, y la prepararé a fondo para llegar a lo más alto. Está siendo una temporada increíble”.

Roman ValMG_9781

Clasificaciones Valongo Extreme

1º Alfredo Gómez – Husqvarna Factory

2º Mario Román – KTM Zona Paddock EnduroPro

3º Henrique Nogueira –KTM KTUR

4º Paulo Russo- AJP

5º Jose Juan B. -Sherco

6º Fran Rico – KTM Zona Paddock EnduroPro

Fuente y Fotos: Equipo Zona Paddock EnduroPro