Arrancamos el 2021 con los primeros cambios importantes en los equipos del Mundial de Enduro y en los nacionales de distintos países.

KTM ha anunciado el acuerdo con Andrea Verona para competir juntos esta próxima temporada en el campeonato italiano y en el mundial de Enduro en 2021. Campeón del Mundo Enduro 1, el joven de 21 años de Vicenza se subió por primera vez a una moto a los 3 años, disputó su primera carrera a los 7, logrando en diversas ocasiones varios títulos de campeón de Italia a nivel juvenil, para explotar mundialmente en el 2017 con la obtención del título de Campeón Mundial Youth. Los importantes éxitos siguieron año tras año con la victoria en el trofeo Junior en los ISDE 2018, el título Mundial Junior EJ en 2019 y el título Mundial E1 en 2020.

Andrea, que disfruta de un pilotaje muy técnico, participará este 2021 en la clase E1 a los mandos de la KTM EXC-F 250. Estará respaldado por KTM Pro Racing Sport, con Alessandro Belometti como director del equipo y el apoyo del concesionario KTM Farioli en Bérgamo.

Con el compromiso de Andrea Verona, la filial italiana de KTM aspira a brillar tanto a nivel nacional, como mundial. El debut oficial en Verona con los colores de KTM será el próximo 7 de marzo, con motivo de la primera prueba del Assoluti d’ Italia en Passirano.

Andrea Verona:

“Estoy muy feliz de haberme unido a la familia KTM. Había llegado al final de un ciclo y mi objetivo era encontrar un equipo capaz de ofrecerme garantías desde el punto de vista técnico, estoy convencido de que he tomado la mejor decisión. Correré en E1 con la 250 de 4 tiempos y voy a empezar a entrenar de inmediato. Vamos a realizar numerosas pruebas para encontrar los mejores ajustes para mi estilo de pilotaje, lo cierto es que estoy contento con las decisiones que he tomado”.

Tommaso Telaro, director gerente de KTM Italia:

“Estamos contentos con la llegada de Andrea Verona, que a pesar de ser muy joven ya es un piloto consagrado en el Enduro. Durante años hemos querido a un piloto italiano fuerte y representativo que también enfatizará con KTM a nivel nacional. Verona ha sido durante mucho tiempo nuestro favorito y estamos encantados de poder tenerlo finalmente con nosotros ”

Fuente: GPEnduro© Fotos: KTM Italia©