Antoine-Meo-Italia-2015

No podía ser mejor la vuelta a la competición internacional de Antoine Meo, que después de la importante lesión que se hizo en la temporada anterior, conseguía en Italia la victoria scratch e individual de la clase extranjeros, en la primera prueba del Campeonato de Italia de Enduro 2015, celebrada este fin de semana en la playa de Lignano Sabbiadoro.

Está claro que actualmente Italia, es el mejor campeonato a nivel europeo para coger experiencia y mejorar la técnica, en un campeonato seguido por una gran parte de los mejores pilotos del mundo.

Detrás de Meo (KTM), terminaba otro Campeón del Mundo, Matthew Phillips (KTM) segundo, seguido por Aigar Leok (TM) tercero y Alex Salvini (Honda) cuarto, después de sufrir un problema con el cable del embrague que lo retrasó y Eero Remes (TM Racing), que finalizaba en la quinta posición.

TM-italia-Camp-Ita-2015

Una larga especial en la arena benefició tanto al francés Antoine Meo, como al australiano Matthew Phillips y al estonio Aigar Leok, mucho más acostumbradoa a competir en este tipo de superficies arenosas.

En la segunda jornada y bajo la lluvia, los resultados en la clasificación scratch se repitieron.

Por lo que respecta a las demás categorías individuales, la jornada del sábado entre los Júnior, victoria de Giacomo Redondi (Beta), seguido de Davide Soreca (Beta) segundo y de Nicolo Bruschi (Honda) tercero. El domingo se repitió el podio entre los tres primeros clasificados.

En la clase del E-1, victoria de Alessandro Battig (Honda) que sorprendió por su pilotaje, segundo Rudy Moroni (Sherco), y tercero Simone Albergoni. Mientras que en la segunda jornada, la victoria fue para Gianluca Martini (Yamaha) que estrenó nuevo equipo, seguido de Alessandro Battig (Honda), segundo y de Rudy Moroni (Sherco), que repitió la tercera posición del podio.ç

redmoto_lignano_salvini_2

En E-2, victoria de Alex Salvini (Honda) que ganó prácticamente todas las especiales menos una, la segunda plaza para Nicolo Mori (KTM) y tercero Vanni Cominotto. Mientras que el domingo, se repitieron nuevamente las clasificaciones entre los top tres de la categoría.

Thomas Oldrati con Husqvarna, se impuso en la primera jornada en la clase de E-3, seguido de Manuel Monni en su estreno con la TM entrando segundo, y tercero fue Oscar Balleti (KTM). En la clase grande, el domingo también se repitieron los mismos resultados del día anterior.

Comentar que entre los nuestros, se encontraban Cristóbal Guerrero que se estrenaba con la nueva Yamaha WR 250F y el equipo Miglio Yamaha Yamalube. Cristóbal salió exclusivamente para verificar su estado de forma, terminando en las dos jornadas en la octava posición de la clase de los extranjeros.

Aigar-Leok-Italia

También compitió el joven Kirian Mirabet, el nuevo piloto de KTM, que terminó las dos jornadas en la novena posición entre los extranjeros.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato Italiano de Enduro, se llevará a cabo el 8 de marzo 2015 en Portoferraio (LI) Elba.

Fuente y Fotos: GPenduro /TM Racing/ KTM -Antoine Meo FB/ RedMoto.it/