isde 2014 Argentina Pres

La próxima 89ª Edición de los Seis Días Internacionales de Enduro, que se celebrarán en la ciudad de San Juan (Argentina) durante los días 3 al 8 de Noviembre, se encuentran en plena efervescencia.

Con 560 competidores en la salida, que representarán a 30 naciones, se concentrarán en San Juan para celebrar uno de los eventos más prestigiosos del mundo del motociclismo, la llamada Olimpíada de la moto de enduro.

Lamentablemente, en esta edición, se encontrará a faltar importantes países que finalmente por temas internos y por el elevado coste de dicha competición en suelo Sudamericano, no estarán en la salida con todos sus efectivos, incluso algunos de los principales animadores de la carrera, como es el caso de la escudara italiana, terceros en la pasada edición, han decidido finalmente no asistir, quedándose sin ningún tipo de representación ni en la clase Trofeo ni en Júnior, solo asistirán algunos miembros en la clase Club, igualmente el equipo de la Gran Bretaña, que en principio solo se plantearon asistir con el equipo Júnior, finalmente tampoco acudirán, como tampoco estarán el equipo de Finlandia, que únicamente se han inscrito dos equipos en la clase Club.

france_junior_trophy_1024IS

Debido a estas anulaciones, los principales equipos para la victoria vuelven a ser los franceses, que competirán en el World Trophy además de Júnior, aun teniendo en cuenta que dos de sus principales pilotos, Antoine Meo y Mathias Bellinos, se encuentran lesionados, mientras que si estarán los dos nuevos Campeones del Mundo 2014, Christophe Nambotin y Pela Renet, junto al dúo de Sherco Anthony Boissiere y Jeremy Tarroux, que han impresionado esta temporada. El equipo también cuenta con Jeremy Joly, Marc Bourgeois que aunque no haya competido en el mundial, si lo ha hecho en Francia con buenos resultados. Curiosamente Johnny Aubert no está en la lista. Los Júnior también son los favoritos para llevar a Francia a otra victoria, con un equipo formado por Loic Larrieu, Mika Barnes, Jeremy Miroir (en duda tras su reciente operación) y Jeremy Carpentier.

ISDE-013-antoine_meo_1

Estados Unidos, que ya dio la campanada en el trofeo mundial durante los pasados ISDE, terminando segundos en World Trophy, ofrecerá la mayor amenaza a Francia, donde cuenta con un fuerte y experimentado equipo, que también estará representado en las categorías Junior Trofeo y las Mujeres. La escuadra que busca llevar a lo más alto del podio a la bandera de franjas y estrellas estará integrada por Mike Brown, Thad Duvall, Charlie Mullins, Zach Osborne, Taylor Robert y Kailub Russell.

También los Teams de Australia, cuarta en la pasada edición y España, quinta, van a luchar a tope para colocarse entre los top tres del World Trophy, mientras que Portugal, buscará su oportunidad de despuntar.

entrenamiento isde

Naturalmente Argentina, anfitrión de la prueba, dispondrá del mayor número de participantes, concretamente con 171 pilotos enrolados en las diversas categorías.

En la clase Júnior los principales líderes siguen siendo los franceses, junto al equipo de USA, aunque no podemos olvidarnos de los suecos y australianos que seguro darán mucha guerra, mientras que Chile séptimos en la pasada edición, tendrá una oportunidad de oro para colocarse en el top five.

Mientras tanto, continúa la puesta a punto del pre-seleccionado argentino que estará participando en el FIM International Six Days of Enduro. El coach Augusto “Chino” Freytes, llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos con más de 15 pilotos en los terrenos de San Juan, donde los pilotos locales se entrenan de manera especial para poder dejar bien parada la bandera celeste y blanca ante las potencias europeas.

confer-web-isde-20141 ok

Los que estuvieron presentes fueron: Kevin y Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi, Nicolás y Marcos Giustozzi, Martín y Pablo Mercado, los sanjuaninos Juan Manuel Dávila y Ariel Navarro. Así también los Juniors: Juan Manuel Zunino, Nicolás Kútulas, Agustín Maldonado, Matías Giampetri, Gerardo Ríos, Emiliano Carbonero y Franco Ayuso. De estos, 13 serán los representantes oficiales de Argentina (6 World Trophy – 4 Juniors – 3 Club Team).

Freytes, comentó:

El grupo está cada vez más fuerte, se hizo un trabajo bien a conciencia, sabiendo con la dureza con que nos vamos a encontrar en noviembre”.

“Fue muy positivo el calor, la dureza de los terrenos, se dio un marco muy bueno, tanto en los más chicos como en los más grandes se vio un gran progreso. Han capitalizado muy bien los entrenamientos, aunque aún queda mucho trabajo por delante”.

recorrido-ISDE-2014

 

Ver lista de inscritos:

Fuente: +eventos /enduromagazine.com Fotos:ISDE /+eventos