Armand Monleon Rally

Tras el meritorio triunfo conseguido en China y el segundo puesto en el Rally de Cerdeña, el piloto de Igualada vuelve a la competición a partir del próximo domingo en el Rally de Merzouga 2015

Armand Monleón, está preparado para la batalla. El piloto de Igualada ya se encuentra en Marruecos donde a partir del próximo domingo 11 de Octubre disputará la sexta edición del Rallye de Merzouga. Una prueba off road que, junto al recién disputado rallye oriental “China Grand Rally”, en el cual ya consiguió una aplastante victoria, servirá para que el piloto encare, con más energía que nunca, su próximo gran reto, el rallye Dakar 2016. Hasta el 16 de Octubre, Monleón recorrerá gran parte del país africano, en un rally conformado por en 5 etapas y una etapa prólogo, que recorrerá algunas regiones como las de Boudnib, Fezzou, Dayat Maider y M’Cissi. Con inicio y final en la misma localidad de Erfoud y con enlaces y especiales maratonianas, se trata de una prueba muy importante para el de BUFF, ya que, a los lomos de su KTM, podrá sumar más kilómetros que serán de suma importancia, para él y todo su equipo.

Por ello, el piloto de Igualada ya hace algunos días que está ajustando todos los detalles para poder llegar, en las mejores condiciones, a una prueba de estas características. Así, se trata de un valioso test para Monleón, quién espera poder aprovechar, al máximo, una prueba, que en algunos aspectos, resulta similar a las que se encontrará, próximamente, en la cita mas dura del planeta.

Monleón realizará hoy, una etapa prólogo en la que se decidirá el orden de salida de la primera etapa, que se disputa el próximo lunes 12 d Octubre en la localidad de Erfoud. Así pues, Monleón espera poder aprovechar la ocasión y seguir sumando experiencia a los lomos de su KTM.

Armand Monleón, Ganador del Rally de China y segundo clasificado en Cerdeña:El secreto del rallye reside, por encima de todo, en no cometer ningún error, en cuanto a navegación se refiere, ya que la prueba, tal y como está diseñada, será muy exigente en este aspecto. Estoy muy motivado ya que, en esta edición, todos los pilotos de más alto nivel participan en la prueba, lo cual, nos permitirá medirnos con ellos, saber cuál es nuestro ritmo y, en general, ver realmente dónde estamos. En un principio, la prueba no formaba parte de nuestro plan de entrenamientos, así que, debo agradecer al equipo KTM Warsaw, la oportunidad que me han dado. También es verdad que, la moto que utilizaremos en esta edición del rally no es la misma con la que vamos a competir en el Dakar 2016 pero, aun así, nos será de gran ayuda para sumar más kilómetros y así, poder encarar nuestra gran cita con un poco más de experiencia”.

Fuente y Foto: Team Armand Monleón©