A Monleon RTT-1

Este sábado pasado,  se ha celebrado la primera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.

El municipio valenciano de Siete Aguas acogía el viernes y sábado la prueba inaugural del nacional de Rally TT. La lista de inscritos ha sido bastante amplia contando con la participación de pilotos de la talla de los dakarianos José Manuel Pellicer, Julián Villarrubia, Jordi Viladoms, Gerard Farrés y Rosa Romero.

La organización preparaba un rally de unos 200km con dos cronos en las que todos han tenido que dar el 100% para ganar. A diferencia de otras pruebas en las que el sábado se disputaba la prólogo y el domingo la carrera, en esta ocasión todo ha sido el sábado.

En la prólogo, Gerard Farrés fue el piloto más rápido, seguido de Marc Solà y de Israel Escalera. Los 10 primeros clasificados pudieron elegir en qué posición salir para la carrera.

Gas Gas Sola Raids1

Después de esta dura pero gratificante jornada de Rally, Armand Monleón, que se estrenó el año pasado en esta disciplina, se ha llevado la victoria superando a pilotos tan importantes como Jordi Viladoms, Gerard Farrés o José Manuel Pellicer. Segundo ha sido Marc Solà en su buen debut en la disciplina, y tercero Viladoms. Farrés se ha quedado fuera de los cajones de honor por una penalización por llegar tarde a un control.

A destacar también el quinto puesto de Adrián Garrido con una Gas Gas. El especialista gallego de motocross y supercross ha decidido dar el salto a los raids y, en Valencia, se estrenó con una meritoria quinta posición. El piloto ruso, Vlad Nikitin habituado al cross-country, ha elegido España para probar suerte en los raids y en Siete Aguas logró la octava posición.

También ha habido abandonos de participantes importantes como ha sido el caso de Israel Escalera, con problemas mecánicos, o de Julián Villarrubia que se ha caído en la prólogo.

Rosa Romero, a pesar de haber tenido algún problema con el soporte del Road Book, ha terminado undécima de la categoría Rally TT.

En la Clase Trail, la victoria ha sido para Jaime Goyoaga, seguido de Josep Balaguer y tercero Gerardo Vichich.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rally TT se celebrará en Lorca, Murcia, el 21 de junio.

Farres GasGas R1

Comentarios de los pilotos:

Gerard Farrés: “Al principio, en el primer control he llegado dos minutos tarde. Se me ha caído el papel del roadbook y he tenido que parar a engancharlo y ajustar el sistema de navegación. La verdad es que esto me ha desanimado un poco y después me ha costado concentrarme, pero al final los tiempos han salido bien y, de no ser por este contratiempo, habría ganado la carrera. A pesar de ello, creo que hemos rodado a un buen ritmo, la moto ha ido bien y el equipo ha funcionado a la perfección, así que estoy satisfecho por un lado y molesto por otro, ya que para mi era importante ganar aquí, en la primera prueba. Sin embargo, el campeonato es muy largo y conseguir una cuarta posición aquí es un buen resultado. Lo importante es que me he sentido bien y que la moto ha ido perfectamente. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y felicitar a mis compañeros de equipo, Marc y Vlad, porque han protagonizado un gran estreno en el nacional”

Marc Solà: “Por la mañana, hemos empezado muy bien en prólogo. He terminado segundo, por detrás de mi compañero Gerard Farrés, lo cual ha sido un punto extra de motivación para mi. Tenía ganas de hacerlo bien en mi primera prueba de raids y en la primera especial he terminado segundo en el mismo segundo, con Gerard por delante. En la segunda especial quería redondear la faena y me he sentido cómodo y rápido, pero aún estoy un poco verde en temas de navegación. Sobre todo me costaba encontrar los cruces cuando rodaba rápido. Y la última especial también me ha salido bien, aunque me he equivocado en tres o cuatro ocasiones y eso es lo que me ha hecho perder más tiempo. Estoy muy satisfecho. Finalmente he acabado segundo, a sólo tres segundos del primero, y por eso estoy contentísimo, porque esta era mi primera carrera. Quiero dar gracias al equipo Gas Gas por su trabajo. Ahora ya nos toca pensar en la siguiente prueba”

Vlad Nikitin: “Estoy muy satisfecho con mi octava posición. Esta era mi primera carrera de raids con road book y he aprendido mucho de una disciplina tan diferente a la del cross-country, que es de la que provengo”

CLASIFICACIÓN

1º Armand Monleón (KTM) 1:04.08’77

2º Marc Solà (Gas Gas), a 0:02’460

3ºJordi Viladoms (KTM) a 0:12,370

4º Gerard Farrés (Gas Gas), a 1:04’160

5º Adrián Garrido (Gas Gas), a 2:06’420

8º Vlad Nikitin (Gas Gas), a 8:47’640

 

Fuente: RFME / Gas Gas Motos (Fotos: Horacio Cabilla / www.restarts.es) /  (Fotografía: Domingo Merino)