Armand Monleon Lorca RFME

Entre Lorca y Puerto Lumbreras ha discurrido este sábado y domingo la tercera cita del nacional de Rally TT. Hasta la provincia de Murcia se desplazaron los pilotos de esta disciplina donde es vital para lograr un buen resultado, el buen manejo del Road Book. En Lorca han estado deportistas tan destacados como el actual líder de la general, Armand Monleón, además del dakariano Julián Villarrubia y Marc Solà del equipo Gas Gas.

El recorrido constaba de 272 kilómetros con una especial cronometrada de 54km, determinante para el resultado final, además de la especial prólogo que se disputó el sábado por la tarde.

Precisamente en esta corta prólogo de 10 kilómetros, Solà ya dio la sorpresa, marcando el mejor registro, aunque era consciente de que en la carrera del domingo, sería donde tendría que demostrar su buena adaptación a la disciplina. El piloto de Gas Gas eligió salir en primera posición el domingo.

En la carrera principal, Marc Solà luchó con Armand Monleón, líder de la clasificación de la categoría Enduro y ganador de las dos primeras pruebas del campeonato. Monleón empezó abriendo la especial, navegando a su ritmo, pero el piloto de Gas Gas, Solà estaba muy cerca de este hasta que cometió dos errores de navegación motivado por el empaño de su ICO –un instrumento parecido a un cuentakilómetros- lo que impidió al joven barcelonés conquistar la que podría haber sido su primera victoria en él campeonato. Debido a ello, Solà perdía posiciones, lo que aprovechó Monleón para distanciarse hasta la llegada, sumando su tercer triunfo consecutivo.

Rally TT Lorca

Quien también se beneficiaba del error de Solà dentro de la especial cronometrada, era Julián Villarrubia, quien le superaba y se colocaba en la segunda posición. Julián realizó casi toda la crono sin freno trasero pero aun así, y después de no haberse subido a la moto desde hacía tiempo, se colaba entre Monleón y Solà.

En la categoría Trail Gerardo Vichich también repitió victoria, por ello ahora es más líder de la clasificación general. En lo alto del podio, Vichich, estuvo acompañado de Josep Balaguer como segundo y Gonzalo Blasco como tercero clasificado.

En la entrega de trofeos estuvo Costa Albarracín, director comercial del Lorca Resort, donde se ubicó el paddock y el parque cerrado, Fernando Gil, representante de la Real Federación Motociclista Española, y Carmelo Fernández, representado a MotoDes, organizador de este nacional de Raids.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT se celebrará en Requena, Valencia, el 22 y 23 de noviembre.

Marc-Solà-Arago

Armand Monleón:Estoy muy contento de como ha ido el día. Me arriesgué escogiendo una posición delantera para el cronometrado, para poder navegar a mi ritmo y sin referencias. He abierto gran parte de la especial y esto es nuevo para mi, tienes que estar muy concentrado al road book ya que no tienes las huellas de ningún piloto”

Marc Solà: “En Lorca salí con muchas ganas, tenía ganas de apretar y ponerle las cosas complicadas a Armand. Y la verdad, es que me sentí muy cómodo sobre la moto desde el primer día. En la prólogo fui más rápido de lo que me pensaba sin arriesgar. Fue una sorpresa lograr el mejor tiempo, un resultado que me permitió escoger la posición de salida del día siguiente. Como había bastante polvo, elegí salir primero y evitar así la estela de cualquier piloto. Además de ese modo podía abrir pista y sumar experiencia navegando, cosa que no sucede todas las carreras”.

“El domingo rodé a buen ritmo desde el principio, hasta que a mitad de especial me encontré con algunos vehículos en pista. Una vez superado el susto que me llevé, recuperé el ritmo y rodé rápido, cómodo y seguro, hasta que se me empañó el cristal del ICO y me pasé un cruce”.

“Es una lástima porque una cosa así casi jamás ocurre, pero pasó. No pude ver con claridad los kilómetros, me equivoqué y tuve que retroceder unos dos kilómetros. Perdí mucho tiempo, sabía que la victoria seguramente se me había escapado pero quería luchar por estar en el podio, así que apreté todo lo que pude y finalmente acabé tercero. Un resultado que, por un lado, me contenta y que por otro, de no ser por el problema con ese instrumento, sin duda podría haber sido mejor”

Rally TT Ciudad de Lorca

1º Armand Monleón (KTM) 1:10:50’99

2º Julián Villarrubia, +4:40’770

3º Marc Solà (Gas Gas), +6:31’600

Campeonato España Rally TT (Clasificación provisional)

1º Armand Monleón (KTM) 75 puntos

2º Marc Solà (Gas Gas) 62 puntos

3º Manuel García 39 puntos

Fuente y Fotos: RFME / GasGas motos – Niki Martínez