Armand Monleon FB Duna

Tras conseguir un meritorio Top10 en su primera participación en el Dakar, Monleón se estrena en el Rally Taklimakan 2016

Armand Monleón ya se encuentra en China, dónde, partir de hoy lunes 16 de mayo, se estrenará en el Rally Taklimakan, que esta temporada celebra su 12ª edición.

El de Igualada, tras su épico estreno en el rally más duro del planeta, el Dakar, en el que terminó décimo en su primera participación, se ha marcado un solo objetivo para su nuevo reto: sumar kilómetros. Competiciones tan exigentes como la del Taklimakan, se convierten en una gran oportunidad para continuar con el plan de entrenamientos estipulado de cara a la preparación para el Dakar 2017.

El Rally Taklimakan, con inicios en el año 2005, se convertirá en el nuevo reto del piloto de Igualada. Una prueba con etapas muy exigentes, que atraviesan el gran Desierto chino de Taklamakán, considerado como el segundo desierto de dunas de arena más grande el mundo.

El de igualada, tendrá que completar un total de 3.010 kilómetros, divididos en diez etapas, todas ellas muy técnicas y con muchas dosis de navegación, convitiéndose en el entrenamiento perfecto que le permite estrenar la temporada. China le trae muy buenos recuerdos a Monleón ya que, la pasada temporada, en su primera participación al China Silk Road Rally se proclamó vencedor de la dura prueba tras hacer gala de un pilotaje muy consistente. Hoy, empieza un nuevo reto para el piloto de Igualada y, como siempre, dará el máximo de sí para poder completar su primera fase de entrenamientos de la mejor forma posible.

Armand Monleon Rally China

Armand Monleón:Mañana empieza la acción con 120 kilómetros de especial de pista principal y ya nos empezaremos a alejar de la ciudad. De la primera a la quinta etapa serán etapas de traspaso hasta llegar al desierto de Taklamakán, que es donde realmente empezará la carrera. Serán etapas rápidas, por caminos y con navegación, a priori, más fácil para ir cogiendo ritmo. Tendremos que ser constantes”.

“Estas primeras etapas nos servirán para volver a acostumbrarnos al “roadbook”, desde el Dakar no habíamos hecho carreras. Las etapas 6, la 7 con mucho ‘fesh-fesh’ y la 8 serán las etapas reinas, en medio de la arena del desierto. Serán etapas complicadas tanto a nivel técnico, por el tema del ‘fesh-fesh’, y por la navegación, donde la cabeza será importante. Luego, las etapas 9 y 10 serán para terminar de llegar al podio”.

“El entreno aquí es perfecto porque, si los planes van bien, estaremos delante en las etapas y es donde nosotros podemos navegar. Necesitamos kilómetros para rodar y aprender. Aunque en el Dakar estuvimos delante, tuvimos unas cuantas motos que nos abrieron la marca. Esta es una buena oportunidad para mí, ya que me permitirá hacer etapas desde delante, abriendo yo la navegación estando en primera línea, que es lo que realmente cuesta y no hay grandes oportunidades de hacerlo. Quiero agradecer al equipo de KTM China por la oportunidad que me han dado. ¡GAS!”.

Fuente: Novellas communication, Fotos: Armand Monleón