Armand-Monleon-2

Tras su triunfo en el Rally Taklimakán, el piloto de la Fundación AMV participará en la prueba del Mundial de Raids.

Del Rally de Taklimakán al Rally de Cerdenya, sin descanso. Apenas han pasado cinco días desde que el piloto de Igualada se alzara con la corona de Campeón de la prueba oriental, ahora ya está en tierras italianas dispuesto a seguir sumando kilómetros encima de su montura.

El Rally, que celebra su novena edición, comienza hoy jueves 2 de junio en el municipio de Budoni, con una etapa prólogo, y finalizará el 7 de junio en Arbatax. Serán un total de cinco etapas y 1.375 kilómetros de intensidad y aprendizaje continuado para el de la Fundación AMV.

Para el de Igualada, será su tercera participación en la prueba italiana, siendo en 2014 campeón en la categoría “rookie” y, en la pasada edición 2015, subcampeón, en una de las pruebas más exigentes del calendario mundialista. A pesar de sus características, muy diferentes a la de las demás pruebas del mundial de Rally Raid, Monleón espera poder seguir sumando kilómetros y completar una buena actuación.

podium_cerdeña015

Armand Monleón:Llegamos a Cerdeña con muchas ganas. A pesar de haber completado más de 3.010 kilómetros en los últimos días, físicamente me siento bien. Supongo que notaremos el desgaste a lo largo de la prueba, pero ahora mismo estamos preparados para darlo todo”.

“La de Cerdeña es una prueba muy especial. Diferente a las demás pruebas del mundial. El terreno por el que se desarrolla es muy pedregoso, con zonas muy técnicas y además, con condiciones cambiantes por el clima de la zona. De todas formas, tenemos un buen sabor de boca de la pasada temporada aquí, así que espero poder completar un buen rallye y disfrutar encima de la moto.”

Fuente: novellascommunication / KTMimages©