monleon cerd3

El piloto de Igualada, que participaba por primera vez en una carrera del Mundial, finaliza el Sardegna Rally Race en 9ª posición.

El piloto del Moto Club Igualada ha conseguido una gran actuación en su debut en el Mundial de Rallies Cross Country.  A su llegada a meta tras la última especial comentaba: “Estoy muy contento con el resultado, ya me sentía satisfecho por poder participar en este rally, debutar en el Mundial y competir con pilotos que llevan muchos años en esta disciplina, pero no esperaba sentirme tan cómodo y estar tan bien posicionado en algunas etapas y especiales”.

Monleón ha aprendido en tiempo récord a pilotar y navegar al mismo tiempo y además a hacerlo a un ritmo muy alto, tanto que conseguía subir al podio en tercer lugar en la segunda jornada del rally, y en algunas especiales se colocaba por delante de los pilotos más experimentados. Los espectaculares tiempos marcados en algunas etapas han demostrado que Monleón tiene una gran técnica, y que su capacidad de trabajo y adaptación le permiten luchar por hacerse un hueco en el mundo de los rallies.

“Ha sido una semana muy dura, no estoy acostumbrado ni a estar tantas horas en carrera ni a la navegación, que requiere una gran concentración y supone un desgaste mental mucho más grande que en otras disciplinas. Además del trabajo extra que tenemos cuando acabamos la etapa cada día, pintar el roadbook, preparar el material, dormir muy poco y poner a punto la moto para la etapa siguiente. En este sentido quiero dar las gracias al equipo MRT por su gran ayuda con la asistencia durante estos días de carrera, y a mis patrocinadores que me ayudan durante toda la temporada y también han hecho posible que esté aquí.”

monleon cerd2

“He sufrido pero también he disfrutado mucho, hace muy poco que empecé a correr en rallys con roadbook y estoy muy contento no sólo con el resultado, sino con lo mucho que estoy aprendiendo. Además este ha sido un rally muy exigente, con especiales largas, navegación complicada y pistas muy técnicasNo he cometido grandes errores de navegación y el problema que me ha hecho perder algunas posiciones se produjo en la etapa maratón, cuando me quedé sin freno trasero. Tuve que correr dos especiales así y eso me hizo perder tiempo. Pero una vez solucionado el problema he vuelto a tener un buen ritmo y colocarme con los de arriba”.

Tras los problemas en la etapa maratón, Monleón se despedía hoy del rally de Cerdeña de la mejor manera posible, finalizaba la primera especial en 5º lugar a 2 minutos del primer clasificado y repetía posición en la segunda cronometrada del día, pero esta vez a tan sólo 1’12” del líder.

“El Sardegna Rally Race era el mejor escenario para poder debutar y estoy muy contento porque todo ha ido genial, me encantaría poder participar cada vez más en este tipo de carreras.”

Debutar en un Mundial de Rallies no es fácil y hacerlo de esta manera demuestra que Armand Monleón tiene mucho que decir en este camino que acaba de empezar, ya que ha estado al nivel de pilotos que llevan años participando en esta disciplina.

Clasificación final top 10

1.Alessandro Botturi   15h11’05”monleon cerd1
2.Marc Coma             +      7’44”
3.Gerard Farrés                12’21”
4.Paulo Goncalves            22’50”
5.Andrea Mancini              25’54”
6.Olivier Pain                     27’49
7.Joan Barreda                  35’11”
8.Ruben Faría                    35’35”
9.Armand Monleón           40’05”
10.Mario Abrantes              41’15”

Fuente y fotos: Armand Monleón