Enduro Enguera 2014

Armand Monleón, consigue la victoria en la segunda cita del Campeonato de España de Rally TT, disputada este pasado fin de semana en Enguera (Valencia).

Monleón, se hizo con el mejor tiempo en una prólogo de 10 kilómetros, sacando unos segundos a sus máximos rivales, lo que le permitió escoger una posición favorable para el domingo, seguido de Marc Solà segundo, y con muy poca diferencia, entraba Israel Escalera, logrando la tercera plaza.  Mientras que Dani Oliveras y Gerard Farrés ocuparon la cuarta y quinta posiciones respectivamente.

El domingo, antes de la salida de la especial, los pilotos debían hacer 100km de enlace con mucha navegación. La especial constaba de 84 km muy técnicos y con muchos cruces poco visibles, pero Monleón, piloto del Moto Club Igualada tuvo buen feeling desde el principio del crono, concentrado en el road book e imponiendo un ritmo alto que lo llevó a la victoria.

Destacar también la actuación de los pilotos de Gas Gas, con Gerad Farrés que sube al segundo cajón del podio, mientras que su compañero de equipo, Marc Solà, termina cuarto, y Dani Oliveras, octavo, completan los buenos resultados del equipo de raids en tierras valencianas.

Comentar que el domingo, Farrés remontó a pesar de partir de posiciones retrasadas. El vigente Campeón de España de la especialidad se sobrepuso a las molestias de su hombro – causadas por una caída durante una sesión de entrenos unos días antes- para marcar el segundo mejor tiempo de la jornada y hacerse finalmente con el segundo cajón del podio, a poco más de un minuto del vencedor. La tercera posición era para el experimentado piloto de Madrid, Antonio Gimeno (KTM).

Por su parte, Marc Solà consiguió una meritoria cuarta posición absoluta en Enguera en la que significaba su segunda participación en el campeonato, ya que el piloto de Vic combina esta temporada su habitual especialidad, el enduro, con su debut en los raids.

Cauteloso en su vuelta a la competición tras haber participado la pasada semana en la primera prueba de la Copa de España de Superenduro, Dani Oliveras firmaba el octavo puesto, completando así la buena actuación de los pilotos del equipo Gas Gas a lo largo de todo este pasado fin de semana.

Comentar que la piloto de enduro Laia Manté,  aprovecho esta carrera, para debutar en la especialidad del Rally, logrando una buena décima posición. Laia estaba muy contenta con el resultado y con la experiencia obtenida en dicha prueba.

La localidad murciana de Lorca acogerá los próximos 1 y 2 de noviembre la tercera prueba del Campeonato de España de Rally TT 2014.

Gerard Farres Front

Gerard Farrés: “El sábado en la prólogo los tiempos no me salieron demasiado bien y acabé marcando el quinto mejor crono, cediendo 44 segundos respecto al primer clasificado. Sin embargo, el domingo en carrera todo fue mejor, no cometí errores de navegación, pude remontar y acabar finalmente segundo. La semana pasada sufrí una caída entrenando y arrastraba algunas molestias en el hombro en ésta carrera, aunque no fueron impedimento y estoy muy satisfecho de haber conseguido ésta posición aquí.”

Marc Solà: “Creo que el rally de Enguera fue una buena carrera para mi. El sábado terminé segundo en la prólogo y el domingo pude apretar. Me sentí con buen ritmo, cómodo sobre la moto. Sólo cometí dos pequeños errores en dos cruces, aunque lo pude remediar rápidamente. Al final acabé cuarto, a sólo quince segundos del tercero y satisfecho del ritmo y las sensaciones con la moto en mi primer año en el campeonato de España de Rally TT.”

Dani Oliveras: “El sábado marqué el cuarto mejor tiempo y al día siguiente, al principio de carrera, en el kilómetro 6 ya había superado a los dos pilotos que me precedían. Farrés y Gimeno me acabaron pasando, así que intenté mantener un buen ritmo, pero me equivoqué en dos ocasiones y me vi obligado a rehacer el camino. A pesar de ello, creo que me fue bastante bien. No estoy demasiado acostumbrado a este tipo de pruebas, con una prólogo y sólo un día de carrera, y creo que hay que ir poco a poco para ir ganando confianza y más experiencia.”

Prólogo (sábado)
1º Armando Monleón (KTM) 9:45’79
2º Marc Solà (Gas Gas), +12’10
3º Israel Escalera (Gas Gas), +12’37
4º Dani Oliveras (Gas Gas), +17’09
5º Gerard Farrés (Gas Gas), +44’08

Carrera (domingo)
1º  Armand Monleón (KTM) 1:17:03’42
2º Gerard Farrés (Gas Gas), +1:11’45
3º Antonio Gimeno (KTM) +4:13’02
4º Marc Solà (Gas Gas), +5:14’66
8º Dani Oliveras (Gas Gas), +13:30’15

Fuente y Foto: GasGasmotos / Armand Monleón /RFME