AMonleonchina3-1

El piloto del Moto Club Igualada continúa al frente del China Silk Road Rally tras finalizar segundo abriendo pista en la quinta etapa, con el tramo cronometrado más largo de la carrera

Armand Monleón sigue líder en el China Silk Road Rally 2015. El piloto de KTM ha terminado hoy segundo en la quinta etapa de la carrera china, entre Ejina Qi y Alax Youqi, con 774,43 kilómetros, 271,73 de ellos cronometrados, la especial más larga del rally. Así, Monleón continúa al frente de la clasificación general una jornada más, con un margen de 11 minutos y 30 segundos sobre el segundo clasificado, Su Wen Min.

Monleón sigue navegando en China, esta vez contra viento y marea. Tras la victoria de etapa de ayer, el piloto del Moto Club Igualada ha vuelto a ser el responsable de abrir pista, por tercera jornada consecutiva. Pero en la etapa de hoy la dificultad ha sido doble ya que, además de ser la especial más larga, ha estado marcada por las adversas condiciones meteorológicas -desde ayer que no para de llover en la zona- y por las bajas temperaturas.

Después de abrir pista durante gran parte del tramo cronometrado, Monleón ha sido alcanzado por Su Wen Min, que salía por detrás de él. Juntos han recorrido el resto de especial hasta que a falta de cinco kilómetros, a Monleón se le ha parado el GPS a causa de la lluvia. Entonces ha tenido que reiniciarlo para capturar el último ‘way point’ y ha cedido dos minutos y 22 segundos respecto al piloto chino, ganador de la etapa de hoy.

Aun así, el piloto de KTM continúa dominando el rally chino a la vez que sigue acumulando unos valiosos kilómetros en su preparación para el Dakar 2016. Mañana, Monleón tratará de continuar con su progresión en la sexta etapa, con inicio y final en Alax Youqi. Le esperan 499,7 kilómetros, 201,79 de ellos cronometrados.

Armand Monleón (KTM):Hoy ha sido una etapa bastante dura. Desde ayer que no para de llover y hacía mucho frío. Hemos vuelto a abrir pista durante gran parte de la jornada, hoy era la especial más larga, pero estoy muy contento ya que un día más me he sentido muy cómodo. Íbamos rodando juntos con Su Wen Min hasta que a cinco kilómetros del final, se me ha parado el GPS a causa de la lluvia. He tenido que reiniciarlo para capturar el último WP y he cedido algo de tiempo. Pero de todas formas, hoy ha sido un duro test y estoy satisfecho del trabajo realizado.”

Clasificación etapa 5ª:

1º Su Wen Min (Jincheng) 3h42’55

2º Armand Monleón (KTM) 3h45’17 (+02’22)

3º Zhao Hong Yi (KTM) 3h59’32 (+16’37)

Clasificación General Provisional:

1º Armand Monleón (KTM) 8h57’05

2º Su Wen Min (Jincheng) 09h08’35 (+11’30)

3º Zhou Tien (Jincheng) 10h11’07 (+1h14’02)

Fuente y Foto: Novellas communication