Husqvarna Motorcycles nos envía buenas noticias sobre el estado de Arminas Jasikonis tras su accidente en el MXGP de Lombardia.

Ingresado en el hospital de Cremona, Italia, desde el domingo 27 de septiembre, ayer mismo Arminas despertó del coma inducido médicamente y rápidamente pudo reconocer y hablar con su familia.

AJ también puede mover su cuerpo sin ayuda, no siente dolor y, a pesar de estar comprensiblemente cansado, afortunadamente ha superado lo peor de su lesión y pronto podrá comenzar su rehabilitación.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing extiende su agradecimiento a todo el personal médico que se ha ocupado de AJ, y a los aficionados de todo el mundo que expresaron un apoyo abrumador por él durante los últimos días.

Antti Pyrhönen – Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP:

“Sinceramente, nunca me he sentido tan feliz de hablar sobre uno de mis pilotos. Poder decir que AJ está bien, que va a estar bien, es una especie de milagro. Estos últimos días desde su accidente han sido tan, tan emocionalmente agotadores para todos los que están cerca de AJ, y en el peor de los casos. Cuando se despertó, nos dimos cuenta de que podía hablar, que podía mover los brazos y las piernas, no tenía dolor y no tenía otras lesiones, todavía es casi imposible expresar con palabras lo increíble que fue esa sensación. Por supuesto, AJ todavía tiene un camino por recorrer antes de recuperarse por completo, y es comprensible que todavía esté muy cansado, pero lo peor ya ha pasado y pronto podrá comenzar su recuperación. Una vez más, quiero agradecer sinceramente a todas las personas que tuvieron a AJ en sus pensamientos durante los últimos días, por el apoyo abrumador y la positividad que recibimos del paddock de MXGP y la comunidad mundial de motocross. Pero especialmente quiero agradecer a todos en Husqvarna Motorcycles en Austria y a toda la familia de allí, a Robert Jonas y Heinz Kinigadner y también al propietario de nuestro equipo, Kimi, quien inmediatamente comenzó a organizar muchas cosas.Todos en el equipo estámos muy agradecidos por este resultado positivo y, por tanto, muy aliviados de que AJ esté bien”.

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles GmbH©