Tras el ingreso de Arminas Jasikonis al hospital el domingo 27 de septiembre por la tarde, a causa de una caída durante la segunda carrera de MXGP en el MXGP de Lombardia, Mantova, Italia, Husqvarna Motorcycles emite el siguiente comunicado sobre el estado de AJ:

“Trasladado al hospital de Cremona, Italia, a Arminas se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y, como es un procedimiento de rutina en las lesiones de este tipo, se le puso en coma inducido médicamente para estabilizar su situación.

Debido a la gravedad de las lesiones de este tipo, AJ permanece en coma y recibe atención especializada continua.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing desea agradecer a todo el personal médico que ha ayudado a Arminas, así como a los numerosos simpatizantes tanto del paddock de MXGP, como de la comunidad de motociclistas en general!”.

Antti Pyrhönen – Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP:

“Esta es una situación muy grave para Arminas y un momento muy difícil para su familia y todos los involucrados en el equipo. Después de que AJ fuera trasladado en avión al hospital el domingo por la noche, entró en coma inducido médicamente debido al trauma que sufrió en su cerebro. Realmente, no hay mucho más que decir en este momento, esta es la situación, una situación que es muy grave y difícil para todos, y ahora tenemos que esperar y mantener una actitud positiva. Tiene la mejor atención médica a su alrededor, y estamos en estrecho contacto con los especialistas del hospital aquí en Italia y también en Innsbruck, Austria. Gracias a todos los que han expresado sus preocupaciones y le desean a AJ todo lo mejor “.

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles©